Nacionales

Guyana anuncia hallazgo de un bloque de petroleo, el primero de 2024

En una revelación que marca un hito para la industria petrolera en Guyana, ExxonMobil Guyana anunció hoy su primer gran descubrimiento de 2024 en el bloque Stabroek, específicamente en el pozo Bluefin. Este descubrimiento se perfila como un precursor significativo para futuras exploraciones y desarrollos en la región, consolidando aún más la posición de Guyana como un jugador emergente en el sector energético global.

El pozo Bluefin, que se encuentra estratégicamente ubicado aproximadamente a 8,5 kilómetros al sureste del pozo Sailfin-1, en la parte sureste del mencionado bloque, ha revelado aproximadamente 197 pies (60 metros) de arenisca que contiene hidrocarburos. Este hallazgo fue posible gracias a las operaciones del buque perforador Stena Drillmax, el cual realizó la perforación en aguas profundas de hasta 4244 pies (1294 metros).

Este descubrimiento no solo resalta el potencial sin explotar del bloque Stabroek, sino que también subraya el compromiso y la capacidad de ExxonMobil Guyana para llevar a cabo operaciones de exploración de alta complejidad. Según Alistair Routledge, presidente de ExxonMobil Guyana, este último hallazgo es un testimonio de la dedicación de la empresa hacia la mejora continua del entendimiento del potencial del bloque Stabroek, con el objetivo de impulsar un desarrollo viable de petróleo y gas que beneficie a Guyana.

“Nuestro programa de exploración continúa mejorando nuestra comprensión del potencial del bloque para impulsar un desarrollo viable de petróleo y gas. Este último hallazgo refuerza que tenemos las personas, las habilidades y la tecnología para entregar valor a Guyana de manera segura y responsable a partir de los recursos del país”, expresó Routledge.

Este evento no solo representa un avance significativo para ExxonMobil Guyana, sino que también promete generar un impacto positivo en la economía local y en el sector energético de Guyana, al proporcionar una fuente adicional de hidrocarburos que podría contribuir significativamente al desarrollo y crecimiento económico del país. Con este descubrimiento, ExxonMobil Guyana se posiciona una vez más en la vanguardia de la exploración y explotación petrolera, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y responsable de los recursos energéticos de Guyana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE