Nacionales

Atacan y queman residencia del jefe de la Policía de Haití

En un acto de violencia sin precedentes, la residencia del Director General de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé, fue atacada y quemada por individuos armados en la ciudad de Santo, este jueves.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Policías Haitianos (SYNAPOHA) a través de sus redes sociales. Según el comunicado publicado en la cuenta oficial del sindicato, el ataque se llevó a cabo en horas del día y se produjo en medio de un ambiente de alta tensión en la localidad.

Medios locales confirman que individuos armados prendieron fuego a la casa del Director General de la Policía, Frantz Elbé, en Santo 17, sucedió en pleno día jueves 14 de marzo de 2024 según informes policiales”, cita el mensaje compartido por el sindicato.

El reporte indica que las autoridades están desplegando recursos para hacer frente a las acciones de las pandillas y mantener el orden en la ciudad. Este incidente se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido al país en las últimas semanas.

Es importante recordar que este mismo jueves, 14 de marzo de 2024, se registró un incendio en el centro penitenciario más grande de Haití, el Penitenciario Nacional. Este hecho provocó la fuga de más de 3.000 presos, luego de un ataque perpetrado por pandillas el pasado 2 de marzo. La situación de seguridad en el país sigue siendo motivo de preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE