Daniel Rivera quiere un Santiago más inclusivo, moderno y estratégicamente desarrollado
El candidato a senador del PRM es fundador de la clínica Unión Médica, fue ministro y presidente del gabinete de Salud que enfrentó exitosamente la pandemia COVID 19 y director que modernizó la gestión del Hospital Cabral y Báez.
Santiago.- La vasta experiencia de trabajo y trayectoria de vida como servidor público y privado del doctor Daniel Rivera se enfoca ahora en la carrera por la Senaduría de esta provincia, encabezando la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus 21 organizaciones políticas aliadas. Un Santiago más inclusivo, moderno y desarrollado estratégicamente es su mayor anhelo como su representante en el Congreso Nacional.
Si resulta electo senador el 19 de mayo el doctor Rivera dijo que se propone mediante una legislación transparente y proactiva, facilitar el desarrollo sostenible de la provincia Santiago, con una visión de territorio moderna, en donde los ciudadanos se sientan orgullosos de vivir y estar.
El dirigente político aspira lograr para Santiago las oportunidades de un ambiente saludable, que sea de total igualdad para todos los ciudadanos, para contribuir, a su juicio, a la creación de empresas y empleos con una cultura para el desarrollo.
Prioridades de la propuesta de legislación
“Trabajaremos para generar un gran Pacto Estratégico entre Congreso y Sector Salud para impulsar la modernización de las leyes y reglamentos en salud, que permitan un modelo de gestión que priorice el cambio de los estilos de vida de riesgo de la población por modos saludables de vivir que faciliten la generación de dominicanos y dominicanas saludables”, afirmó el también exministro de Salud.
Además, Daniel Rivera dijo que tiene en su agenda legislativa la gestión conjunta para una nueva propuesta de ley de Seguridad Social 87-01, una nueva ley derivada de la modificación de la ley 123-15 de separación de funciones, la revisión del Código Laboral con seguro de Desempleo incluido y una nueva ley de Alianza Estado, Universidad y Empresa para incentivos a la investigación universitaria. Rivera quiere, por igual, impulsar la creación de Oficinas Senatoriales en los municipios, como una manera de acercar más a la población con la toma de decisiones en el Congreso Nacional.
Proyectos de Infraestructura
Daniel Rivera informó que desde el Senado también se enfocará en los trabajos del rescate de las 8 subcuentas urbanas en alianza CORAASAN, INAPA, Oficina Senatorial y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago y APEDI, continuar con el saneamiento del arroyo Gurabo; así como iniciar el rescate de las cañadas Pontezuela y Arroyo Hondo (cañada del Diablo).
Una Ciudad Sanitaria con 500 camas, la construcción de un Hospital Regional Materno Infantil, Hospital de Quemados, Hospital de Salud Mental, Central Regional y almacén de Gestión, Emergencias y Desastres, apoyo a la construcción de la Autovía del Ámbar y la de Santiago, la construcción de nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal y provincial y ofrecer apoyo a la Masiva Arborización Vial promotora de la caminabilidad, metabolismo de gases tóxicos y reducción del ruido también forman parte de su proyecto de desarrollo.
Turismo de Salud, Sostenible y Ecológico
El candidato a senador Daniel Rivera dijo que trabajará para proyectar a Santiago como un emblema caribeño y centroamericano de turismo de salud porque la ciudad del Yaque cuenta con la mejor infraestructura tecnológica de salud y los mejores recursos humanos. Asimismo se orientará para rehabilitar el Sendero del Pico Diego de Ocampo, la Ciudad Fundacional de Jacagua, el Teleférico Turístico (Jacagua Septentrional), e impulsar el turismo de Eventos y Conferencias MICE, además de promover el centro turístico de la Ciudad de Santiago, su cultura y sus raíces.
Vida pública y privada
Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, de 66 años, es oriundo del sector El Maco, en la ciudad de Santiago hoy denominado Villa Belén en las proximidades del Hospital Cabral y Báez. Está casado con la doctora Alexandra Silverio con quien ha procreado tres hijos, Melissa, que es psicóloga, Miguel, ingeniero industrial y Daniel Rivera hijo, médico.
Rivera Reyes fue ministro de Salud Pública y presidente del gabinete de salud, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Además, cuenta con una especialidad en Terapia Intensiva, así como maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital American British Cowdray, de México y una especialidad en Gestión Hospitalaria en Barcelona, España, entre otros estudios.
Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte. Fue presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP). Rivera Reyes también fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).