Nacionales

Procuradora afirma sanción de EEUU contra Jean Alain demuestra solidez de acusación

El Ministerio Público de República Dominicana dijo que con la sanción al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, Estados Unidos ha «entendido» que la acusación que pesa sobre el exfuncionario «es fuerte, sólida y respaldada por pruebas».

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, afirmó que el Ministerio Público no tiene injerencia en decisiones de otro Estado, como Estados Unidos.

Respondió así a la declaración de Jean Alain Rodríguez de que la prohibición a él y a su familia, de ingresar a Estados Unidos, se debe a que ese país se basó en lo que «la Procuraduría le suministró».

«Que ellos hayan entendido que nuestra acusación es lo suficientemente fuerte, sólida y respaldada por pruebas y hayan utilizado esa acusación como base para tomar su medida, eso es otro punto», respondió Ortiz al asegurar que ese órgano persecutor no «tiene ninguna injerencia» en asuntos de otro Estado.

Además, sostuvo que debido a la solidez de la acusación en el caso Medusa, encabezado por Jean Alain Rodríguez, todos los más de 60 imputados serán enviados a juicio y condenados en esa etapa del proceso.

Ayer se dio a conocer que el Departamento de Estado de los Estados Unidos impuso una sanción al exprocurador y a su familia, consistente en la cancelación de su permiso para ingresar a ese país.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE