Nacionales

Capex celebra trece 13 aniversario con el Simposio de Capacitación

Santiago de los Caballeros.–El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó aseguró que junto al Banco Central realizan una medición para obtener datos sobre las necesidades educativas más puntuales de las empresas e industrias, a fin de realizar recomendaciones al Ministerio de Educación.

La fundadora del Club de Innovación, Arlette Palacio,sugirió incorporar al currículo escolar habilidades para la vida, elementos que a su juicio ¨ayudan a navegar y ser exitosos en distintos contextos¨.

Así lo expusieron en el Simposio de Capacitación de la República Dominicana, titulado “Motores de la Economía: Conjugando Empresa con Educación”, bajo la tutela de CAPEX. Los panelistas representaron el sector gubernamental, educativo y empresarial en una conversación enfocada en establecer vínculos entre empresas, instituciones educativas y el gobierno para construir un futuro próspero y equitativo.

En la actividad, la experta en gestión de la innovación y sostenibilidad,Arlette Palacio, aseguró que el sistema educativo dominicano tiene muchas oportunidades y una de ellas es educar para ser buenos ciudadanos en la primera infancia.

Luego, el empresario Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, reconoció que hay oportunidades de formación gratuitas, que las empresas pueden aprovechar los programas de INFOTEP y el Ministerio de Industria y Comercio.

El también director general de Ferretería Bellón, sugirió fomentar el programa de pasantía dentro de las empresas, así como impulsar jornadas de formación interna guiadas por líderes y mentores que capaciten dentro de las organizaciones. También citó varios ejemplos de instrucción de calidad guiados por alianzas público-privadas.

Bailar con los robots

¨Debemos educar atendiendo a las diferencias. No todas las personas tienen el chip del emprendedor. En vez resistirnos a la inteligencia artificial, hay que aprender a bailar con los robots y abrazar la tecnología como herramienta de trabajo¨.

Previamente, Oscar Frías, vicepresidente de FUNCAPEX, expuso que la capacitación en la República Dominicana y frente al sector empresarial es imprescindible si la aspiración es crecer y ser sostenibles en el tiempo.

Patrocinaron el noveno Simposio de Capacitación: Corporación Zona Franca Santiago, AFP Siembra, Banco Popular y Swedish Match Dominicana.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE