Se mantienen en condiciones delicadas los cuatro menores de edad quemados en carnaval de Salcedo
Se mantienen en condiciones delicadas los cuatro menores de edad ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario, que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Gullón, de Santiago.
Alexis García, director del área especializada en quemados, informó que los pacientes ingresados tienen entre seis y 12 años de edad.
Luis Emilio Pérez, encargado de cirugía en la unidad, habló sobre el tratamiento que le han aplicado a cada uno de los afectados.
Explicó que los pacientes han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos y que dos de los cuatro están recibiendo un tratamiento continuo de hemodiálisis.
«Estamos a la espera de que esos pacientes se estabilicen para continuar con los procedimientos quirúrgicos«, detalló el galeno.
Luis Emilio Pérez describió que todos los pacientes necesitan atenciones multidisciplinarias.
Mientras que la Cintia Núñez, directora médico de la unidad, dio a conocer que este viernes recibieron una donación de tejidos para injertos de piel.
El donativo fue realizado por el Gobierno de México, para ser utilizado en niños que reciben atenciones en la unidad de quemados Thelma Rosario.
«La piel cadavérica, que es lo que hemos recibido, será de mucha ayuda inmediatamente los pacientes estén estables«, expresó.
Núñez dijo que desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) están haciendo gestiones para conseguir donativos de otros países.
De los siete menores de edad afectados por el incendio durante el desarrollo del desfile final del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, que fueron ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario han fallecido dos y uno recibió el alta médica.