Nacionales

Prisión preventiva para dos por caso cementerio Cristo Salvador

SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este lunes un mes de prisión preventiva en contra de dos hombres implicados en el abandono deshonroso de seis cuerpos sin vida de bebés recién nacidos (neonatos) frente a la puerta del cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Leomar Cruz Quezada en contra de los imputados Hilario Pascual y/o Eladio Pascual (zacateca) y Misael Encarnación Montero (chofer de funeraria).

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia relata que el pasado 4 de octubre en horas de la mañana fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que, alrededor de las 6:30 de la mañana de ese día, fueron encontrados dentro de una funda plástica los cuerpos sin vida de seis bebés recién nacidos (neonatos), procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch.

El Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 265, 266 y 360 del Código Penal Dominicano, sobre profanación, el tratamiento inadecuado e indigno de los cadáveres y asociación de malhechores.

Los imputados cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE