Nacionales

Asesinan a excandidato a diputado en intento de secuestro en Puerto Príncipe

En un trágico incidente ocurrido en el suburbio de Vivy Mitchell, al este de Puerto Príncipe, el excandidato a diputado por la comuna haitiana de Saut d’Eau, Prospère Louis Jeune, fue asesinado este miércoles .

El ataque se llevó a cabo en la residencia de Louis en la calle Collines, donde individuos armados intentaron secuestrarlo. 

La víctima, valientemente, se negó a cumplir las exigencias de los perpetradores y optó por ofrecer sus pertenencias. 

Sin embargo, uno de los secuestradores le disparó en la cabeza, según informaron diversos medios de prensa que recoge Prensa Latina.

Este trágico suceso se suma al creciente clima de violencia en Haití, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos meses para combatir la inseguridad en áreas como Puerto Príncipe y Artibonite, dos focos destacados de problemas de seguridad en el país caribeño.

El trágico asesinato de Prospère Louis Jeune resalta la urgencia de abordar la crisis de seguridad en Haití y la necesidad de medidas concretas para proteger a la población y restaurar la paz en la nación caribeña.

La semana pasada, el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos expresó su preocupación por la aparente pasividad del Estado ante el aumento de la violencia en todo el país. 

La instancia de la organización de derechos humanos instó a tomar acciones concretas para poner fin a la inseguridad y violencia que afectan a los ciudadanos en los últimos años.

De acuerdo con un reciente informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití, entre julio y septiembre del año pasado, más de mil 690 personas fueron asesinadas, secuestradas o resultaron heridas en Artibonite.

El informe denuncia la impunidad con la que operan las pandillas, que se han extendido por la capital y otros departamentos, realizando actividades como secuestros, robos, extorsiones y asesinatos.

El trágico asesinato de Prospère Louis Jeune resalta la urgencia de abordar la crisis de seguridad en Haití y la necesidad de medidas concretas para proteger a la población y restaurar la paz en la nación caribeña.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE