Nacionales

Aumento de la tensión entre Irán e Israel impacta los mercados globales

La escalada de tensiones entre Irán e Israel ha provocado una notable reacción en los mercados financieros, evidenciando una preocupación global por las posibles repercusiones de un conflicto. En las últimas horas, esta preocupación ha llevado a incrementos significativos en los precios del petróleo, el oro y los bonos soberanos, reflejando la búsqueda de activos considerados seguros en momentos de incertidumbre.

El petróleo ha registrado un aumento superior al 2% en la sesión, alcanzando niveles no vistos desde octubre. El Brent, referencia para Europa, avanzó un 2.5%, superando los 92 dólares por barril. Paralelamente, el West Texas Intermediate (WTI), referente en Estados Unidos, experimentó una subida del 2.4%, aproximándose a los 87.5 dólares por barril.

En cuanto al oro, tradicionalmente visto como un refugio seguro, ha alcanzado varios máximos históricos durante la sesión, tocando un pico de 2,420.24 dólares a las 16:20 horas, según Bloomberg.

Los bonos soberanos, otro activo refugio, también han visto incrementos en su precio, lo que ha resultado en una disminución de sus rendimientos. La rentabilidad del bono español a diez años ha descendido hasta el 3.163%, mientras que la del bono alemán, considerado especialmente seguro, ha retrocedido hasta el 2.34%. En Estados Unidos, el rendimiento del bono a diez años ha caído hasta el 4.495%.

Este panorama responde a las declaraciones de John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien confirmó que las amenazas de Irán contra Israel son consideradas «creíbles». Este contexto subraya la interconexión entre la estabilidad geopolítica y la estabilidad económica global, poniendo de relieve cómo conflictos internacionales pueden influir directamente en los mercados financieros.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE