Nacionales

Histórico triunfo dominicano: "Pepe" conquista el Oso de Plata a mejor drector en la Berlinale

Santo Domingo.-,En un evento sin precedentes para la República Dominicana y el cine latinoamericano, el director Nelson Carlo de los Santos Arias ha sido galardonado con el Oso de Plata a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) por su película "Pepe". Este triunfo marca la primera vez que un cineasta dominicano y latino recibe tal distinción en uno de los festivales de cine más importantes y reconocidos a nivel mundial.

La gala de premiación, celebrada en Berlín, Alemania, se convirtió en el escenario de un hito histórico para el cine dominicano, destacando no solo por la participación de "Pepe" en la competencia oficial, sino también por su triunfo. Este logro es un reflejo del talento, la dedicación y el esfuerzo de los profesionales del cine en la República Dominicana, que continúan elevando el estándar de calidad y creatividad en la producción cinematográfica.

La película, una producción conjunta de Tanya Valette y Pablo Lozano, ha sido el centro de atención desde su anuncio, no solo por su calidad artística sino también por el impacto que tiene para la industria cinematográfica del país.

"Pepe" representa el esfuerzo colectivo y la pasión de un equipo dedicado a contar historias que resonarán a nivel global, demostrando la capacidad de la República Dominicana para competir en el ámbito internacional del cine.

Este reconocimiento en la Berlinale es también un testimonio del apoyo y la inversión en el cine dominicano, destacando el papel crucial de iniciativas como el Art. 34 de la Ley 108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica y el Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Estas iniciativas han sido fundamentales para el desarrollo y la promoción de proyectos cinematográficos en el país, permitiendo que talentos como Nelson Carlo de los Santos Arias brillen en escenarios internacionales.

La victoria de "Pepe" en la Berlinale es un claro indicador del creciente prestigio y reconocimiento del cine dominicano en el mundo, consolidando su lugar en la industria global y motivando a futuras generaciones de cineastas dominicanos a perseguir sus sueños con determinación y orgullo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE