Nacionales

Este sábado tomará posesión nuevo arzobispo Santiago

La Arquidiócesis de Santiago celebrará este sábado 2 de diciembre la solemne ceremonia de toma de posesión de su nuevo arzobispo monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

La hermosa ceremonia se realizará en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a partir de las 9:30 de la mañana.

En la celebración eucarística estarán presentes todos los obispos del país, y el Señor Nuncio Apostólico, Monseñor PiergiorgioBertoldi, representante del Papa Francisco.

Vendrán delegaciones de diferentes pueblos, especialmente de Sánchez, tierra natal del nuevo Arzobispo, y de La Vega en donde Monseñor fue Obispo por ocho años.

La Diócesis de Santiago, hoy Arquidiócesis fue creada el 25 de septiembre de 1953 por el Papa Pío Xll. Fue elevada a Arquidiócesis el 14 de febrero de 1994 por el Papa San Juan Pablo II.

Su primer Obispo fue Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito en 1953.Le sucedió Monseñor Roque Adames Rodríguez. Luego estuvieron Monseñor Juan Antonio  Flores Santana, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio y Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE