Variadas

MARIANA DOWNING! Sánchez Ramírez se alza con la corona de Miss RD Universo

NAYELI REYES Santo Domingo, RD./Listin Diario Actualizada lunes, 04 de septiembre de 2023 – 00:00 Sánchez Ramírez se coronó la noche del domingo como la nueva Miss República Dominicana Universo 2023, en un evento celebrado en el salón de eventos de Sambil.

La larga noche que caracteriza este certamen de belleza se inició a las 9:00 con la presentación en traje de baño de las 24 candidatas y luego con trajes de noche.

Mariana Downing porta una nueva corona que fue colocada por la reina saliente Andreina Martínez, quien quedó en el pasado Miss Universo como segunda finalista.

La nueva corona se trata de una joya inspirada en distintos aspectos relevantes y característicos del país, como las playas, que son representadas con dos arcos ovalados en sus laterales, decorados con cristales austriacos color aqua y transparente, además de un sobresaliente zafiro en azul marino.

Santiago fue juramentada como la cuarta finalista, Distrito Nacional, la tercera finalista; Santo Domingo de Guzmán, fue la segunda finalista y la primera finalista, La Vega.

La pieza fue diseñada por el artista Alex Thomas.

Antes de llegar a la selección de… , el jurado eligió a un primer grupo de 15, entre las que quedaron Comunidad Dominicana en Puerto Rico, Hermanas Mirabal, Azua, La Vega, Duarte, Santo Domingo de Guzmán, Comunidad, Dominicana en USA, San José de las Matas, Barahona, Santiago, La Romana, San Cristóbal, Comunidad Dominicana en Italia, Distrito, Nacional y Sánchez Ramírez.

El evento contó con la participación del cantante cubano Amaury Gutiérrez, quien cantó “Dime corazón”, “Perdóname hoy”, “Yo sé que es mentira”, entre otras, mientras las 15 candidatas desfilaban en traje de noche.

Luego se seleccionó un grupo de 10, entre las que quedaron San Cristóbal, La Vega, Barahona, Santo Domingo de Guzmán, La Romana, Sánchez Ramírez, Comunidad Dominicana en EEUU, Distrito Nacional, Santiago y Comunidad Doninicana en Puerto Rico, quienes a ritmo de “Farolito” de Juan Luis Guerra desfilaron en traje de baño.

Las Ross María también formó parte del elenco musical antes de la penúltima selección.

Luego se seleccionó a un grupo de 5: Santiago, La Vega, Distrito Nacional, Santo Domingo de Guzmán, y Sánchez Ramírez para terminar seleccionando a la beldad dominicana que representará al país en noviembre en el certamen Miss Universo 2023, que se efectuará en San Salvador, El Salvador.

Premios

Pa ganadora del Miss República Dominicana 2023 gana el pago de su franquicia en Miss Universo, vestidos, zapatos, accesorios y traje típico.

Además, la organización se encarga de costear el boleto aéreo del destino donde se vaya a efectuar la gala. Este año tendrá lugar en El Salvador, el 18 de noviembre.

FUENTE: https://impactobarahonero.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE