Nacionales

Falleció la mujer que ingirió sopa envenenada en Santiago

Evelyn Contreras, la mujer que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica Corominas de Santiago tras haber ingerido una sopa con una sustancia venenosa, falleció esta tarde.

Contreras, de 46 años de edad, murió a raíz del incidente, que se produjo el lunes en la comunidad de Los Salados, cuando su expareja Alexis Lugo Herrera compró una sopa y, según la Policía Nacional, le suministró un veneno, con el objetivo de quitarse la vida y llevarse con él a la mujer y a una hija de ella.

Inicialmente, los familiares de Lugo Herrera responsabilizaron a Contreras del incidente, ya que el cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda y presuntamente lo había amenazado en varias ocasiones con matarlo.

José Herrera, tío del hombre fallecido, dijo que la pareja estaba separada hace un tiempo, sin embargo, se mantenían en comunicación.

«Ella en varias ocasiones lo había amenazado con que lo iba a matar, que lo iba a envenenar, estamos aquí en Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para que determinen qué tipo de muerte fue», expresó.

Pero, la joven Cindy de la Cruz, de 25 años de edad e hija de Evelyn Contreras, denunció que el hombre llevó la sopa a la casa, que los tres comieron de ella, sin embargo, en su caso, el caldo le causó náuseas y la vomitó, por lo que no se intoxicó.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Fernando Pérez Valerio, informó a Diario Libre este martes que cuentan con evidencias que revelan que la sopa fue comprada por Alexis Lugo Herrera y que en el vehículo hallaron una sustancia presuntamente venenosa, que es analizada por el Inacif.

«Nosotros ampliando la información al frente del Ministerio Público, ya hemos hecho la pesquisa, ya hemos hecho la inspección de lugar, ya fuimos a donde se compró la sopa. Nosotros como Policía Nacional afirmamos que el señor Lugo Herrera compró la sopa y en su vehículo se encontró una sustancia que están analizando en el Inacif y suponemos que es venenosa», subrayó el capitán Pérez Valerio sobre la teoría de quién envenenó la sopa.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE