Nacionales

El Ministro de Salud hace advertencia a personas hicieron contacto con aguas contaminadas

Entregará medicamentos a personas estuvieron en contacto con aguas sucias}

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, advirtió el domingo que las personas que se expusieron a las aguas contaminadas deben tomar algunas medidas de inmediato para evitar infecciones, cuadros diarreicos y leptopirosos. 

La recomendación se hace extensiva a toda la población de no consumir ni estar en contacto con aguas sucias, cocer bien los alimentos, hervir el agua y lavarse las manos para evitar enfermarse de estas afecciones que son comunes luego del paso de cada fenómeno atmósferico. 

Anunció que a través de la Defensa Civil y las juntas de vecinos, el ministerio distribuirá medicamentos a todas las personas que se expusieron a las aguas turbias, a cambio, hizo un llamado a la población a preservar su salud aplicando las medidas recomendadas. 

«Todo aquel que se expuso va a recibir el tratamiento para evitar la leptospirosis, cuadro diarreico, pero todos tienen que ayudarnos en sus casas con hervir el agua, es importante cocer los alimentos, hervir el agua, lavarse las manos y evitar exposición a aguas abiertas que ya han estado contaminadas, si nos ayudan con eso nosotros les vamos a dar los medicamentos para la prevención de las enfermedades» expresó  Rivera.

El funcionario señaló que también el dengue es una  enfermedad que puede resurgir después de las inundaciones aunque la medida inmediata es controlar los cuadros diarreicos y las leptopiras que se puedan presentar.

Indicó que el dengue está controlado en el país, pero pide a la población que continúe eliminando los criaderos de mosquitos para evitar un repunte de la enfermedad.

Estas declaraciones las ofreció el ministro a la prensa en los pasillos del Palacio Nacional, previo a la reunión con los demás organimos de socorro, convocada por el presidente Luis Abinader.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE