Sociales

Grupo turístico mexicano planea entrar en el mercado dominicano

El grupo turístico mexicano Lomas comienza a diseñar este año 2024 dos marcas más de ultra lujo, “Nauua” y “Máak”, que desarrollará en el Caribe mexicano y proyecta expandirse en República Dominicana, el primer país donde tienen proyectos fuera de México, tras más de 40 años de historia.

Las dos marcas nuevas, la primera enfocada al público adulto y la segunda al familiar, serán de categoría cinco diamantes y se añadirán a “Maison México”, la insignia de hoteles boutique de lujo que abre su primer establecimiento en Ciudad de México en abril. Se trata de una casona de estilo francés de principios del siglo XX.

Cada propuesta de esta iniciativa contará con un exclusivo restaurante dirigido por emblemáticos chefs mexicanos, en ese sentido, Jonatán Gómez Luna será el encargado del espacio gastronómico de la propiedad ubicada en Colonia Roma.

“Estamos interesados en hacer un mejor México. Este año nos centramos en un proceso de actualización, de reconceptualización, de reformas, para ofrecer un producto mucho más definido y competitivo basado en cinco pilares unido a un concepto que llamamos ‘more inclusive’, cuyo objetivo es hacer más ameno y disfrutable la estancia de los huéspedes en todas las propiedades del grupo”, dijo Francisco Gutiérrez, director general de Grupo Lomas.

La fecha programada para que empiece a rodar el concepto ‘more inclusive’ es el 1 de abril. Incluye servicio de transportación gratuito e ilimitado para todos los huéspedes desde el aeropuerto hasta el hotel reservado, incluso entre hoteles o hacia los parques acuáticos. También hacia la marina de Grupo Lomas en playa Maroma y al rancho ecoturístico en el cual pueden disfrutar de “una experiencia gastronómica muy diferenciada”.

El ambicioso plan que define la nueva etapa del grupo turístico encabezado por Lolita López Lira y José Luis Martínez Alday, integrado de forma vertical por una agencia de viajes, un B2B, un B2C, un DMC, hoteles, parques acuáticos, club vacacional y una marina, pone el foco en la revalorización de un México contemporáneo, tanto en su parte artística como gastronómica vinculado con el mundo, también en la sostenibilidad desde el compromiso social y el quinto pilar se aboca a fomentar el trabajo de la mujer. Para ello, Grupo Lomas aspira a convertirse en una “plataforma multiplicadora de talento femenino”, según expresa Gutiérrez. Como muestra de esta convicción, han contactado a tres arquitectas que impulsarán los nuevos desarrollos.

La expansión hotelera de momento se enfoca en México. Con un claro interés en el Caribe mexicano, en CDMX y en otras playas, como Los Cabos y Riviera Nayarit. En 2025 explorarán oportunidades de negocio en República Dominicana.

“Se está desarrollando en el gran lujo y precisamente durante este año nos daremos una vuelta para comenzar a ver oportunidades y en el siguiente año ir con más profundidad. Ahora tenemos dos retos importantes. Afianzar y estabilizar nuestros hoteles actuales e implementar el producto “more inclusive” y el próximo año continuamos con nuestro plan de desarrollo”, añadió Gutiérrez.

Al día de hoy, sin contar las propuestas de ultra lujo, Lomas cuenta con más de 2.000 cuartos repartidos en hoteles de diferentes categorías: El Dorado Maroma, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Palms, El Dorado Seaside Suites, Generations Riviera Maya, Palafitos Overwater Bungalows y Hidden Beach Resort Au Naturel Club.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE