Deportes

Los Granjeros de Moca logran su décima corona en la Liga de Béisbol de Verano

Se imponen con marcador de 14 por 10 a los Mineros de Bonao, equipo al cual le ganan el cetro por tercer año seguido

Los Granjeros de Moca conquistaron invictos el torneo de la Liga de Béisbol de Verano 2023, para su décima corona y quinta en forma consecutiva, al barrer a los Mineros de Bonao , en la serie final del evento organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) y Lidom.

Los Granjeros dirigidos por Junior Fermín, ganaron su tercera corona corrida frente a los Mineros de Bonao, quienes han sido sus adversarios en las tres últimas temporadas.

Los Mineros hicieron una exhibición de poder conectando 6 cuadrangulares en el partido, pero eso no impidió que cayeran 14-10 frente a los monarcas defensores.

El encuentro final resultó de gran expectativa y tórrido bateo, donde la pizarra se alternó a lo largo de las nueve entradas.

Los mocanos tomaron ventaja de 4-0 temprano en el encuentro, pero un cuadrangular de Wilín Rosario igualó el marcador 4-4.

Carlos Jiménez pegó jonrón con uno a bordo para devolver la ventaja 6-5, pero los Mineros con cuadrangulares consecutivos de Wilín Rosario, su segundo y Jomar Reyes volvieron a tomar la delantera 7-6.

En el séptimo los Granjeros volvieron a poner la pizarra pareja 7-7, pero en el cierre Jeffy Ramos despachó un jonrón que puso al frente a los Mineros 9-7.

Sin embargo, los apadrinados por Robin Lantigua fabricaron dos más para poner el choque parejo 9-9.

En el octavo los Granjeros llenaron las bases con dos outs y el paracorto minero no pudo manejar un rodado para costoso error de dos carreras en batazo de Darling Germán y Johan Cruz le puso la tapa al pomo con batazo a la pared que limpió las bases.

El partido entró 14-9 a la última entrada de los Mineros, pero Arturo Disla envió un cañonazo sobre la verja del jardín central para la pizarra final de 14-10.

Los seis jonrones de los Mineros fueron fueron conectados por Jeffry Ramos con tres, Wilín Rosario, despachó dos y Arturo Disla uno.

El lanzador ganador fue Jesús Linares por los campeones de Moca y el derrotado Lisaldy Dicens.

Luego del partido, el manager Junior Fermín acompañado de su gerente general Luisito Polonia y los jugadores recibió la décima copa de campeones.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE