Deportes

Las Águilas respiran mejor tras reacción de cuatro vueltas en el noveno para vencer a las Estrellas

Santo Domingo. Starlin Castro disparó un sencillo de dos carreras en un noveno inning de cuatro vueltas de las Águilas Cibaeñas que viraron el marcador en ese capítulo para un triunfo 7-6 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Una dulce victoria para unas Águilas que lucían descalificados hace 15 días y ahora, aves al final, resurgen como el fénix.

Neftalí Féliz y las Estrellas llegaron al noveno con ventaja de tres carreras, pero el relevista falló en controlar a las Águilas, que marcaron las cuatro vueltas después de dos outs.

El partido lo ganó Rodrígo Benoit (1-0; 0.00). Con la ventaja de una carrera, Richard Rodríguez se hizo cargo del noveno y logró su segundo salvamento de la campaña. Perdió Féliz (1-1; 3.57).

Yairo Muñoz disparó jonrón y remolcó tres y Castro empujó igual cantidad para comandar la ofensiva cibaeña.

Las Águilas se colocan con 18-24, a tres juegos de los Tigres del Licey (21-21), que se encuentran en el cuarto lugar, pendiente el partido que juegan contra los Toros del Este esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La ventaja puede reducirse si la trayectoria del partido se mantiene con una ventaja 7-1 de los Toros al finalizar el cuarto capítulo.

Las Estrellas marcaron cuatro carreras en el segundo episodio y otra más en el cuarto para irse 5-0. Las Águilas, que perdieron un dramático partido contra el Licey en noches atrás, mostraron que también pueden ganar de la misma vía.

En el inning grande de las Estrellas, Dairon Blanco remolcó la primera carrera del partido con un sencillo al central para que anotara Brian Lavastida; Vidal Bruján lo siguió con un doble al prado derecho que remolcó a Blanco y a Jonathan Arauz para poner el juego 3-0. Luego con las bases llenas Raimel Tapia falló con rodado a segunda, pero Bruján anotó la cuarta del episodio.

La quinta carrera llegó en el cuarto producto de un jonrón dle Jurickson Profar, añora contra Nick Wells.

En el sexto, Eduarniel Núñez entró a lanzar por Otero, comenzando la entrada, y da boleto a Christopher Morel, el siguiente bateador, Yairo Muñoz le desapareció la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para las dos carreras cibaeñas del capítulo.

En el sexto, Fernando Tatis Jr. Disparó un triple por el izquierdo contra Jhordany Mézquita y después de un out, Raimel Tapia lo empuja al plato con elevado de sacrificio.

En el octavo, Castro produjo la tercera carrera aguilucho con sencillo al central que remolcó a Muñoz ante el lanzador Luis González.

Luego todo cambió en el noveno contra Féliz. Y todo vino después de dos outs. Juan Lagares abrió con sencillo y Féliz dominó a Luis Valenzuela y a Arismendi Alcántara. Luego, las vigas se desploma ron para las Estrellas.

Muñoz disparó sencillo para que anotara Lagares; un boleto a Coco Montes con bases llenas trajo la segunda carrera que ponía el partido 6-5 lo que provocó la salida de Féliz, reemplazado por Carlos Belén.

Fue contra Belén que vino el sencillo de Castro remolcador de Yefri Pérez y Muñoz para definir el 7-6.

Por las Águilas, Muñoz bateó de 5-3, un jonrón; tres anotadas y tres impulsadas; Castro de 5-3 y tres remolcadas; Lagares de 4-2, con una anotada.

Por las Estrellas, Bruján de 2-2, una anotada y dos impulsadas y Tapia de 4-0, con dos empujadas.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE