Nacionales

BIS oficializa a Leonel Fernández como candidato presidencial en alianza

Por tercera ocasión Leonel será candidato del BIS.

*Santo Domingo.-El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) aprobó este domingo de manera oficial llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial, en alianza para las elecciones de mayo del año 2024.

La decisión se tomó en la XVI Convención Nacional Extraordinaria del BIS, celebrada en el Club de la Asociación de Mayoristas, ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Dr. Defilló, del Distrito Nacional.

Con el apoyo del BIS a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández se amplía la conformación del gran frente opositor, de cara a los procesos electorales del próximo año. Anteriormente el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Movimiento Rebelde, el Movimiento V República, entre otras entidades políticas habían hecho público el apoyo al candidato que todas las encuestas presentan en constante crecimiento, Leonel Fernández.

En el marco de la celebración de la XVI Convención Nacional Extraordinaria de la entidad política que dirige uno de los hijos del extinto líder masas, José Francisco Peña Gómez, José Francisco Peña Guaba, Fernández recibió el apoyo entusiasta de cientos de dirigentes.

La propuesta de la candidatura presidencial de Leonel Fernández fue presentada a la asamblea por Peña Guaba, el cual tras la aprobación unánime de los presentes, dijo: “Por tercera vez llevamos como candidato presidencial al aliado y amigo del BIS, Leonel Fernández”.

El BlS es uno de los partidos políticos que ha estado gestando la conformación de la gran alianza opositora que lleva a Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana, según lo ha confirmado mismo el presidente de esta organización, José Francisco Peña Guaba, quién en reiteradas ocasiones se ha expresado en ese sentido.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE