Nacionales

Consejo Nacional de la Magistratura establece cronograma de vistas públicas

Santo Domingo-. El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura.

El motivo de esta reunión fue considerar las objeciones a los postulantes, presentadas conforme al reglamento,3 días después de la publicación de la lista.

Esta información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, durante una rueda de prensa en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Informó que en esta sesión se presentaron 5 objecionescontra postulantes, las cuales fueron todas rechazadas por carecer del debido fundamento según el reglamento y la apreciación del Consejo.

Además, se estableció el orden y calendario de las vistas públicas programadas:

El Consejo Nacional de la Magistratura dispuso, en cumplimiento del artículo 27 de su Reglamento 1-17, que el próximo lunes 20 de noviembre se convoque y publique el orden de las vistas públicas, las cuales se realizarán los días 27 y 29 de noviembre, y 1, 4, 6 y 7 de diciembre de 2023.

El 27 de noviembre se conocerá la primera partida de 16 postulantes, siguiendo el orden alfabético de sus apellidos.

El miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo otra vista para conocer a más postulantes.

El lunes 4 de diciembre se realizará una vista pública para las entrevistas; el miércoles 6 de diciembre será la próxima vista y el jueves 7 de diciembre se celebrarán las últimas vistas para las entrevistas.

Conforme al cronograma anunciado, el Consejo Nacional de la Magistratura procederá a la investidura de los 5 jueces del Tribunal Constitucional, quienes deberán asumir sus cargos después del 28 de diciembre.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE