Nacionales

Aumento del petróleo y turbulencias en los mercados globales tras ataque de Hamás a Israel

9 de octubre de 2023.- Los precios del petróleo aumentaron un 5% tras el inesperado ataque de Hamás a Israel durante el fin de semana, pero los inversores deben evitar reacciones instintivas, advierte el director general de deVere Group, una de las organizaciones independientes de asesoramiento financiero más grandes del mundo.

La advertencia de Nigel Green se produce mientras los inversores globales asimilan la noticia de que el grupo islamista palestino Hamás lanzó el sábado el mayor ataque militar contra Israel en décadas, matando a cientos de israelíes y provocando una ola de ataques aéreos israelíes de represalia en la Franja de Gaza.

Al llegar el tercer día, el número de muertos era de 1.100, mientras que Estados Unidos dijo que estaba enviando buques de guerra a la región.

El CEO de deVere Group dice: “Los acontecimientos en esta región ahora están impactando directamente a los mercados financieros de todo el mundo, lo que, como siempre en tiempos de mayor volatilidad, está impulsando inmediatamente a algunos inversores a vender partes más riesgosas de sus carteras, como acciones y algunas monedas.

“El petróleo tiene un impacto desproporcionado en los mercados financieros globales debido a su papel fundamental en la economía mundial, su interconexión con varios sectores y su potencial para influir en las condiciones económicas más amplias y en el sentimiento de los inversores.

“Insto a los inversores a que eviten reacciones instintivas ante el aumento del precio del petróleo y las tensiones geopolíticas que están creando turbulencias en el mercado.

"Es probable que los inversores obtengan ganancias si se quedan quietos y no venden y luego tienen que volver a comprar a precios más altos".

Y continúa: "De hecho, los inversores inteligentes, incluidos los de la talla de Warren Buffett, probablemente utilizarán la volatilidad y los puntos de entrada más bajos para completar sus carteras a largo plazo con acciones de alta calidad que tengan fundamentos sólidos".

Asegúrese de que su cartera de inversiones esté diversificada en varias clases de activos, como acciones, bonos y materias primas. “La diversificación es la mejor arma para mitigar los riesgos asociados con los acontecimientos geopolíticos”, observa Nigel Green.

También recomienda seguir de cerca las acciones y empresas relacionadas con la energía, ya que es probable que se vean directamente afectadas por las fluctuaciones de los precios del petróleo. Las empresas involucradas en la producción y exploración de petróleo pueden beneficiarse de precios más altos, mientras que las industrias que dependen en gran medida del consumo de energía pueden enfrentar desafíos.

“Si bien las fluctuaciones del mercado a corto plazo pueden resultar inquietantes, es esencial mantener una perspectiva a largo plazo al tomar decisiones de inversión. Históricamente, los mercados se han recuperado de las crisis geopolíticas y una cartera bien construida puede capear esas tormentas”, concluye.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE