Política

Eddy Olivares califica de dañina y sin fundamento denuncia del PLD sobre hackeo 

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó de «dañina y sin fundamento» la denuncia del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre fallas que facilitan el “hackeo” en los equipos que serán usados por la Junta Central Electoral (JCE) en los comicios municipales.

Olivares sostuvo que la JCE responderá un informe del equipo técnico del PLD que afirma que pudo hackear fácilmente la impresora de los resultados electorales.

Posición irresponsable

 Manifestó que las denuncias del PLD y la Fuerza del Pueblo buscan generar dudas de la población en la JCE, lo cual habla muy mal de ambas agrupaciones y las coloca en una oposición irresponsable.

Alegó que para tratar de justificar la derrota en las elecciones próximas, ambas han hecho un maratón de denuncias y quejas que causa daño al proceso electoral.

“En ese sentido, pienso que los partidos deben procurar tener una responsabilidad institucional mayor que la que han exhibido hasta este momento”, dijo el dirigente del PRM al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.

Acerca Ley del DNI

Manifestó que nada que no esté claro de frente al país se aplicará con respecto a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en la cual se harán las reparaciones de lugar.

Planteó que el presidente Luis Abinader es un abanderado del diálogo, que discute los temas con los diferentes sectores, acoge las sugerencias cuando corresponde y repara de ser necesario.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE