Nacionales

Retornan molestosos apagones a comununidades del Cibao

Santiago.- El retorno a los constantes y prolongados apagones en Santiago y el cibao provoca malestar entre ciudadanos y comerciantes.

En sectores como Los Álamos, en la parte este del municipio de Santiago de los Caballeros denuncian que desde hace una semana se están registrando se ven afectados por la deficiencia del servicio eléctrico.

Altagracia Castillo dijo que lo peor del problema es que se producen hasta diez apagones en menos de una hora, por lo que teme que esto ocasione que se dañen los electrodomésticos.

En tanto que en San Felipe de Puerto Plata durante las últimas horas se escuchan múltiples quejas pueblerinas en esta demarcación ante los cortes en el suministro de la energía eléctrica.

Las denuncias ciudadanas indican que los fastidiosos apagones han regresado con ímpetu a “La Novia del Atlántico,” causando irritación en la población, además de atrofiar las actividades comerciales y productivas.

Las interrupciones energéticas también han generado un mayúsculo caos en el tránsito vehicular en las avenidas y calles locales debido a que los semáforos están apagados.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que las interrupciones energéticas son por labores de mantenimiento que incluye poda de árboles cuyas ramas cubren las redes cablegráficas.

Una versión similar es difundida por la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), que brinda el servicio eléctrico a varias urbanizaciones de esta localidad, donde existe un gran descontento por los apagones.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: