Política

PLD inscribe a Luis Alberto como candidato alcalde y Jacinta Estévez, vice alcaldesa

SANTO DOMINGO ESTE.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó este viernes la inscripción de Luis Alberto como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, y la lista de los candidatos y candidatas a regidores y regidoras ante la Junta Electoral del Municipio Santo Domingo Este.

Luis Alberto, popular candidato y con una amplia ventaja electoral de acuerdo a las encuestas, escogió este viernes a Jacinta Estévez, ex-vicealcaldesa y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, como su acompañante de boleta.

César Montás, Delegado Político y Jhon Bello, Delegado Técnico del PLD ante la Junta Electoral Electoral en Santo Domingo Este, entregaron la documentación de Luis Alberto y Jacinta Estevez y los candidatos y candidatas a regidores de las tres Circunscripciones Electorales del Municipio Santo Domingo Este.

“Esta comisión del Partido de la Liberación Dominicana, se presenta ante esta Junta para inscribir formalmente al compañero Luis Alberto como candidato a alcalde y a la compañera Jacinta Estevez, como candidata a vice alcaldesa, así como los demás compañeros candidatos a regidores y suplente, como lo estable la ley”, manifestó César Montás al ser recibido por el personal de la Secretaría General de la JCE municipal.

De su lado, Florange Cuevas, coordinador general de la campaña, quien representó al candidato en el proceso de inscripción, manifestó que Luis Alberto goza de una amplia simpatía que supera el 56% en este momento.

“Estamos semanalmente midiendo el nivel de simpatía, y encuestas tras encuestas Luis Alberto supera el 56%”, manifestó el también presidente de la circunscripción 1 del municipio.

El proceso de inscripción es formalizado por la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, y colgó en la plataforma digital habilitada por la Junta Central Electoral, la documentación requerida por el órgano de comicios.

Los candidatos o candidatas seleccionados en asambleas de delegados, llenaron un formulario con sus datos generales, entregando copia de la cédula y la certificación de no antecedentes y examen de laboratorios confirmando la no presencia de sustancias psicotrópicas en su organismos.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) había decidió extender el plazo para depositar las candidaturas municipales para las elecciones de febrero del próximo año, hasta este viernes primero de diciembre a las 8:00 de la noche.

Hace varios meses, Luis Alberto fue escogido como único candidato por aclamación en asamblea de delegados y luego fue proclamado como candidato oficial, proceso que concluye este viernes con la inscripción oficial ante la Junta Central Electoral Municipal de Santo Domingo Este.

Sobre Jacinta Estevez

En su hoja de vida se destaca que la dirigente nació en la comunidad de San José de Las Matas, Provincia Santiago, tesoro ecoturístico con hermosos paisajes. Hija de don Mario M. Estévez y doña María Teresa Estévez.

La maestra está casada con René Jáquez Gil, con quien procreó dos hijos: René Arturo y Emmanuel.

Desde temprana edad, se ha comprometido con acciones tendentes al desarrollo cultural, artísticos y en valores en su comunidad natal, participando y desarrollando liderazgo en la formación de grupos teatrales, grupos corales y propulsora destacada en la formación de grupos Scouts en diferentes ramas.  

En procura de su desarrollo y siguiendo su vocación de educadora, se trasladó a la ciudad de Santo Domingo, donde cursó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, hasta recibir en el año 1986 el título de Licenciada en Educación. Luego, y considerando su inclinación por la política partidaria, cursó un diplomado en Ciencias Políticas y Municipalidad. En el rol de educadora ha ocupado diferentes funciones, desde maestra del nivel medio de la educación dominicana, Sub-Directora y Directora de Centros, así como Directora del Distrito Escolar 10-04.

La dirigente ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1984, destacándose como presidente del Comité intermedio Simón Orozco del municipio de Santo Domingo Este, siendo en la actualidad una dirigente activa, entusiasmada ante el ejemplo de dignidad y amor patrio representados por el líder y educador, Profesor Juan Bosch.

La candidata a vicealcaldesa destaca que su anhelo de colaborar con los más necesitados, y sensibilizada por mejorar la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Este, crea la Fundación Educación para la Salud y el Crecimiento (EDUCRE), con el propósito de trabajar para que los jóvenes de sectores marginados dispongan de estudios técnicos y vocacionales que les posibiliten formarse en un oficio que los ayude a incorporarse al mercado laboral con dignidad.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE