Nacionales

Inauguración del parque: Un respiro de vida para el ensanche La Paz

Santo Domingo, D.N. – En un acontecimiento muy esperado por la comunidad del Ensanche La Paz, la Alcaldía del Distrito Nacional levantó el telón del parque y Los Farallones La Paz este miércoles, marcando el fin de una larga espera de más de 20 años. Ubicado estratégicamente en la Avenida José Contreras, este nuevo oasis urbano promete ser un pulmón verde para la ciudad, ofreciendo a sus residentes un espacio renovado para el esparcimiento y la recreación.

Con una serie de intervenciones exhaustivas, el parque La Paz ha sido transformado en un enclave de serenidad y diversión. Entre las mejoras se destacan la renovación completa de aceras y caminos, una moderna iluminación que abraza tanto el parque como sus alrededores, y un programa de arborización que introduce variedades de árboles tanto autóctonos como exóticos. Pensando en los más pequeños, el área infantil ha sido completamente renovada con juegos seguros y modernos.

La alcaldesa Carolina Mejía subrayó la significancia de estos espacios públicos en la construcción de una comunidad sana y armónica. Resaltó la inversión realizada como un esfuerzo por brindar bienestar, invitando a la comunidad a ser partícipes activos en el cuidado y mantenimiento del parque. "Este esfuerzo conjunto refleja nuestra dedicación por embellecer la ciudad y proveer espacios de calidad para el disfrute de todos", afirmó Mejía durante la ceremonia de inauguración.

El compromiso de la comunidad local también se hizo palpable a través de las palabras de Pablo José Polanco, quien como presidente de la junta de vecinos, expresó su gratitud hacia la Alcaldía por hacer realidad este proyecto largamente ansiado. "Este parque no solo embellece nuestro sector, sino que también fortalece el tejido social de nuestra comunidad", señaló Polanco, evidenciando el impacto positivo que espacios como estos tienen en la cohesión comunitaria.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades de la vida política y social de Santo Domingo, quienes coincidieron en la importancia de seguir fomentando proyectos que promuevan la recreación, el deporte y la cultura entre los ciudadanos. Mairení Ramos fue presentada como la cogestora del parque, una figura clave que garantizará la sostenibilidad del espacio mediante una gestión enfocada en el mantenimiento y el respeto por las normativas de uso.

El Parque La Paz surge como un testimonio tangible del compromiso de la Alcaldía del Distrito Nacional con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, brindando un espacio seguro y acogedor que invita a la sana convivencia y al disfrute de la naturaleza en plena ciudad. Este proyecto no solo revitaliza el área con su presencia sino que también sienta un precedente inspirador para futuras iniciativas urbanas en Santo Domingo y más allá.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE