Nacionales

Abinader anuncia histórico Bono Navideño para 2.5 millones de dominicanos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader ha anunciado la entrega del Bono Navideño de 1,500 pesos, beneficiando a 2.5 millones de dominicanos, estableciendo un hito en la historia de las ayudas gubernamentales.

Simultáneamente, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, realizaron anuncios en Santiago y Santo Domingo Este, respectivamente.

Durante el anuncio, el presidente destacó que se duplicó la entrega de tarjetas navideñas a dos millones y medio, junto con 500,000 transferencias a través del programa Supérate. Abinader enfatizó el compromiso del gobierno de no dejar a ninguna familia de escasos recursos sin recibir esta ayuda.

Insta a la justicia en la distribución:Al compartir un almuerzo con la comunidad, el mandatario instó a la ciudadanía a actuar con justicia para garantizar que estas ayudas lleguen a las familias que más lo necesitan.

Incremento en ayudas sociales:Abinader resaltó el aumento en las ayudas sociales, mencionando el respaldo a un millón de familias con una ayuda especial para útiles escolares en agosto. Destacó que las ayudas sociales en su gobierno llegan a quienes más lo necesitan.

Plataforma “Gobierno Contigo”:El director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, explicó que se entregarán medio millón de bonos navideños digitales a través de la plataforma "Gobierno Contigo" y 2 millones mediante tarjetas físicas. Se establecieron criterios de elegibilidad basados en ingresos y residencia, y la distribución se realizará a través de cajeros automáticos y subagentes del Banco de Reservas.

Eventos en el Cibao y Santo Domingo Este:En Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña entregó bonos navideños en Pueblo Nuevo. Mientras tanto, en Santo Domingo Este, la primera dama, Raquel Arbaje, lideró la activación del bono en Villa Duarte, resaltando la cercanía del presidente Abinader con el pueblo.

Estuvieron presentes en las actividades diversos funcionarios, incluyendo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y otros representantes gubernamentales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE