Nacionales

Presidente Abinader saluda la creación de la Misión Multinacional de Apoyo en Haití

Santo Domingo.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha aplaudido la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que establece la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití. Para el gobernante dominicano, esta decisión representa un avance significativo en el camino hacia la pacificación de Haití y aboga por un proceso definitivo de desarrollo institucional y económico liderado por los haitianos.

El mensaje del presidente Abinader fue compartido en la red social X, donde destacó la importancia de la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución que autoriza esta misión multinacional. Este gesto refleja el compromiso de la República Dominicana en apoyar la estabilidad y el progreso de su vecino haitiano.

La creación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití es un hito en los esfuerzos internacionales por abordar la crisis de seguridad y humanitaria que enfrenta Haití. La colaboración de la comunidad internacional, liderada por Kenia y con la participación de otros países, busca garantizar la seguridad de infraestructuras críticas y la estabilidad en la región.

El presidente Abinader reafirma su compromiso con el bienestar de Haití y su deseo de ver un proceso de desarrollo sostenible y fortalecimiento institucional en el país vecino, para que los haitianos puedan construir un futuro más próspero y seguro.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE