Nacionales

Diputados celebran Vista Pública sobre renegociación de contrato de Aerodom

SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial encargada del análisis del contrato de concesión renovado y reformado de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch Joaquín Balaguer, María Montez y el Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril llevó a cabo una Vista Pública para recabar la opinión de diversos sectores sobre la renegociación del contrato con la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom.

La diputada Olfanny Méndez, presidenta de la Comisión Especial, al dar inicio a las participaciones, explicó que esta actividad se realizó con el propósito de escuchar diferentes perspectivas sobre la renegociación del contrato, que originalmente fue firmado en 1999.

"Gracias por unirse a esta Vista Pública que hemos convocado para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de Aerodom", expresó Olfanny Méndez.

En el evento, que tuvo lugar en el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, estuvo presente para presenciar el desarrollo de la Vista Pública.

Un total de 28 personas participaron en esta actividad, algunas como ciudadanos individuales y otras representando diversas instituciones. Durante la Vista Pública, las opiniones se dividieron entre quienes consideran perjudicial para los intereses nacionales la renegociación y quienes la respaldaron.

La primera en expresar su punto de vista sobre el proyecto de renegociación del contrato de la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI fue la abogada Wendy Santos Berroa, quien manifestó su desacuerdo debido a la falta de licitación para la administración de los contratos.

Por otro lado, Víctor Colón, arquitecto de profesión, señaló ante los diputados que antes de someter el proyecto de renegociación al Congreso Nacional, se debió haber realizado una licitación, como se hace en cualquier sector cuando se trata de bienes del Estado.

Sin embargo, Gustavo de Hostos, al hacer un análisis sobre la gestión de aeropuertos en otros países, destacó que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI es una de las empresas que mejor administra los aeropuertos.

Durante la Vista Pública, se expusieron motivos a favor y en contra de la aprobación de la renegociación del contrato con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que está siendo evaluada por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.

Entre los participantes en la Vista Pública se encontraban nombres como Víctor Colón, José Félix, Wendi Elisabeth Santiago, Ana Luisa Andújar, Jaime Senior y Maritza Méndez, entre otros.

Además, Carlos Hernández Contreras, Erick Ortiz del Partido Opción Democrática, Vitelio Mejía hijo, Remberto Pichardo del movimiento contra la Corrupción, Rafina Martínez, Rafael Percival Peña, Mònica Infante, José Manuel Mesa, José Cruz Castillo Nijes Castillo, Yuris Rodríguez, Emilio Torres Carlos Jiménez, Luìs Zabala, Antonio Palma, Roques Espaillat, Sabe Martínez, Fanny Sánchez Pujols y Jaime Aristy Escucder expresaron sus opiniones.

Por parte de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes los diputados Olfanny Méndez, Máximo Castro Silverio, Plutarco Pérez, Moisés Ayala, Idenia Doñez, Estamy Rafaela Colón, Frank Paulino, Yanelis Matos Cuevas, Ignacio Aracena, Francisco Solimán, Pedro Mota Pacheco, Mélido Mercedes, Víctor Suarez, Rafael Castillo, Gustavo Sánchez, Tobìas Crespo, Lily Florentino, Héctor Félix, Luis Henríquez, José Santana Suriel y Eddy Montàs, entre otros.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE