Política

Mariotti tilda de “ciclón real” para la agropecuaria las políticas del gobierno del PRM 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, dijo que antes de conocer un nuevo préstamo para el gobierno ir en auxilio de los afectados por el disturbio tropical del fin de semana, lo primero que debería hacer el Congreso Nacional es pedirle al Ejecutivo una rendición de cuentas sobre las acciones que supuestamente desarrolló a raíz del paso de la tormenta Fiona.

“Todavía el país no sabe qué pasó con el huracán Fiona. El principal disturbio tropical, el principal huracán, el ciclón real para la agropecuaria y la producción nacional son las políticas del gobierno del PRM y de Luis Abinader”, declaró el secretario general peledeísta.

Igualmente, Mariotti considera que el Congreso debe solicitarle al gobierno una explicación acerca de los préstamos a tasa cero otorgados por el Banco Agrícola de la República Dominicana.

Cuestionado sobre el supuesto levantamiento hecho por el gobierno sobre las pérdidas materiales expresó que valdría la pena conocerlo y ver cuál es la realidad de los daños, destacando que la suma de dada a conocer de 5 mil millones de pesos le parece muy aérea.

“Que digan provincia por provincia los rubros que sufrieron esos daños porque al final sabemos que este es un gobierno que se ufana de decir que le rinde el dinero, al final está clarísimo, van a salir a buscar más dinero prestados”, precisó Mariotti.

Lamentó que este disturbio tropical llegara en un momento en donde la producción agropecuaria nacional está en franco decadencia y deterioro por las malas acciones y políticas del gobierno respecto a las importaciones.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE