Política

Primarias PRM costarán entre 600 y 700 millones; Mena descarta deserción de precandidatos

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Sigmund Freund Mena, reveló que el costo para la realización de las primarias cerradas, que hará la organización este domingo, se estima entre 600 y 700 millones de pesos.

Mena explicó que de esta cantidad, el PRM haría un aporte estimado de entre 150 y 200 millones de pesos y que el resto lo aporta la JCE, contemplado en su presupuesto.

“Estamos trabajando con la Junta el presupuesto final de las primarias y aún no tenemos un presupuesto financiero, pero debe andar entre 600 y 700 millones de peso, de los cuales, al partido le corresponderá poner un aporte, que discutimos el porcentaje, que podría andar entre 150 y 200 millones de pesos”, afirmó en declaraciones a N Digital.

También te puede interesar leer:

Cuatro dirigentes y una plaza: la férrea lucha por candidatura alcalde del PRM en SDE

El PRM es la única organización política que seleccionará a su candidato presidencial y la mayor parte de sus representantes municipales en unas primarias cerradas, con el voto directo de su militancia, de alrededor de tres millones 60 mil electores, inscritos en su padrón.

Mena explicó que este presupuesto es el básico, que no incluye las inversiones que hacen los precandidatos a cargos electivos, ni gasto partidario, en pago de viático a los facilitadores del proceso.

A la JCE le corresponde de la logística y despacho de todos los equipos a ser usados para el escaneo y transmisión de datos desde la sede de la JCE. Además de la contratación de los cincos funcionarios de las cinco mil 179 mesas, distribuidas en mil 519 recintos electorales, lo que sumaría un personal ascendente a 25 mil 895.

DESCARTA DISGUSTO DE DIRIGENTES. Sigmund Freund Mena también es miembro de la Comisión de Elecciones Internas del PRM y descarta la posibilidad de que en la consulta democrática pudieran producirse eventuales partidas de dirigentes, disgustados porque no resulten favorecidos.

Este planteamiento de Mena, es en respuesta a la apuesta que tiene el Bloque Opositor, que planea captar eventuales precandidatos disgustados y asumirlos en la boleta del Partido Revolucionario Moderno.

“No veo posibilidades algunas de que ningún precandidato, que no salga ganancioso de este proceso, pueda irse del partido a buscar espacios en otros partidos, en los cuales no hay opción de victoria”, afirmó.

El destacado dirigente basa su planteamiento en que varias encuestas posicionan al PRM con más de 50% para ganar las mayorías de alcaldías, en febrero, y luego senadurías, diputaciones y la presidencia de la República.

“Yo pienso que los dirigentes y precandidatos del partido están bien tranquilos y hay madurez suficiente para entender que, en este proceso, simplemente vamos a un espacio de ganar y aquellos que no salgan gananciosos, también tendrán la oportunidad de ser clocados en otras posiciones”, aseveró.

En esa dirección, Mena dijo que en el PRM no existen preocupaciones por eventuales estampidas.

“Si la oposición está esperando eso… pues que se siente a esperar, para que no se canse mucho”, manifestó.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE