Política

PRD denuncia alegada violación a la ley electoral por parte del PRM

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada, denunció una supuesta la violación de la Ley Electoral de parte del Partido Revolucionario Moderno en favor de su candidato a alcalde por la provincia de Santiago, Ulises Rodríguez.

El perredeista afirmó, que “de forma atrevida e imponente, el candidato a alcalde del PRM en Santiago asistió, junto a su candidata a vicealcaldesa, a entregar el bono navideño a las familias vulnerables, con el gobierno”.

Tejada catalogó esta acción como una franca violación y un irrespeto a la Ley Electoral en su párrafo I, art. 210, que establece que “no podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para, desde ellos, promover candidatos o partidos a cargos de elección popular”.

“El gobierno del PRM y su candidato, que anunció con bombos y platillos que tomaría licencia de sus funciones en PROINDUSTRIA, sin embargo, hace entrega de los bonos navideños y saca publicidad y promoción, sin que los organismos de control y vigilancia del Estado tomen cartas en el asunto”, planteó.

El dirigente político también aseguró que es hora de que pasar del discurso panfletario a la práctica de una verdadera ética y respeto a la ley electoral.

Además, solicitó a la Junta Central Electoral, a la Contraloría General de la República, a la Procuraría Especializada de Persecución de la Corrupción y a la Dirección de ética hacer que se respete la ley.

De igual forma, el dirigente político criticó el hecho de que el candidato del PRM colocara los videos y fotografías de sí mismo haciendo entregas de los bonos.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE