Nacionales

Obispo exhorta a buscar respuestas esperanzadoras en tiempo de sufrimientos y pesimismo

Santo Domingo, Rep. Dom. – En el marco del 41º Encuentro Nacional de Pastoral celebrado en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), instó a los asistentes a ofrecer "respuestas esperanzadoras" en tiempos de sufrimiento y pesimismo. Resaltando la necesidad de una Iglesia comprometida con el presente y el futuro, citó al Papa Francisco, advirtiendo contra el riesgo de una Iglesia rígida, tibia o cansada.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la CED, reunió a obispos y más de 200 agentes de pastoral de las 12 Diócesis del país. Durante estas jornadas, importantes figuras eclesiásticas compartieron sus visiones. Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente del INP, recalcó que la Iglesia debe estar en constante evolución, mientras que Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, enfatizó en la donación de la vida y el compromiso con la evangelización.

El encuentro también sirvió como espacio para evaluar acciones pastorales del presente año y planificar las del 2024, bajo el lema "Con Jesús, en comunión y oración, transformaremos la nación". De acuerdo con el Plan Nacional de Pastoral, se estableció el Itinerario Nacional de Evangelización, alineado con la convocatoria del papa Francisco de dedicar el próximo año a la oración, en preparación al Jubileo del 2025.

El evento culminó con una eucaristía en la que se oró por la paz en naciones conflictivas como Haití, Israel, Palestina, Rusia y Ucrania. Los obispos, en su envío de los agentes de pastoral, exhortaron a la promoción de la vida de oración y al fomento de vocaciones sacerdotales y religiosas para el próximo año.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE