Nacionales

COE coloca 29 provincias en alerta meteorológica, con 8 en roja por disturbio tropical 22

Santo Domingo, 18 de noviembre de 2023.-El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha tomado medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas derivadas del disturbio tropical 22, colocando a 29 provincias en alerta. ONAMET sigue con pronóstico de lluvias intensas por por el fenómeno meteorológico.

De estas, 8 se encuentran en alerta roja, 17 en alerta amarilla y 4 en alerta verde, ante la amenaza de crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a los persistentes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al mencionado disturbio.

Se hace un llamado a la población para que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, así como de hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Asimismo, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta, a dar un estricto seguimiento a las restricciones contenidas en el informe marino de la @ONAMET_RDO, emitido el día de hoy..

Las provincias en alerta en roja son:Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Juan, Azua, Bahoruco y Elías Piña

En alerta amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana.

En alerta verde están:Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago yLa Altagracia

ONAMET sigue con pronóstico de lluvias intensas por disturbio tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica en su informe de la 1 de la tarde de este jueves que el disturbio tropical continuará produciendo aguaceros fuertes a torrenciales este fin de semana, lo que ha llevado a la modificación de avisos y alertas vigentes por inundaciones en el país.

Durante las últimas 24 horas, se han registrado acumulados de lluvias significativas en varias provincias, con San Cristóbal, Barahona y San José de Ocoa liderando las cifras. 

Aunque no se prevé que la vaguada profunda en Bahamas se convierta en ciclón tropical, la actividad de precipitaciones fuertes persistirá en el país debido a la abundante humedad.

El domingo, la vaguada continuará aportando inestabilidad, generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. El lunes, las precipitaciones persistirán debido a la humedad e inestabilidad en la masa de aire, junto con campos nubosos asociados a un frente frío.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE