Nacionales

La jueza se reserva fallo de medida de coerción contra Tekashi

El cantante urbano Tekashi está acusado de tortura y barbarie

La decisión se conocerá la tarde del martes

La jueza Adaias Sánchez se reservó la noche de este viernes el fallo en contra del rapero Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, quien está acusado de «tortura y barbarie» en contra de tres productores musicales. 

La audiencia para conocer la decisión sobre la solicitud de medida de coerción se celebrará el martes a las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con los abogados de Tekashi, el rapero estaba en desacuerdo con la decisión, al entender que no le «quería dar largas a su detención». 

Según precisó Félix Portes, uno de los abogados del artista, la magistrada debe evaluar los videos presentados como pruebas en el caso. 

Al lugar se presentaron decenas de personas en «apoyo» al artista con carteles y vehículos con su música, manifestando que lo dejen en libertad y «La Vega está con él».

Sin embargo, uno de los seguidores admitió que recibió dinero para estar en los alrededores al igual que todos los presentes. Indicó que le dieron 1,800 pesos. 

El Ministerio Público indicó, a través de su expediente acusatorio, que el artista Tekashi 6ix9ine utilizó la «táctica de engaño» para distraer y no generar sospechas con la intención de presentarse la madrugada del pasado 13 de octubre en el estudio de grabación de Chamir José Lázaro Capellán, alias «Diamond La Mafia», minutos antes de que su pareja sentimental y también artista Jorgina Guillermo Díaz, popularmente conocida como Yailin la más viral, saliera de las instalaciones. 

Según explica, Tekashi se mantuvo comunicándose con su pareja mientras esta se encontraba grabando en el estudio de Diamond y le mostró interés de conocerlo y agradecerle por la colaboración prestada a Yailin mientras se encontraba planificando presentarse al referido estudio para «dar muerte» al productor por «celos».  

El órgano acusador señala que, siendo las 12:27 de la mañana del 13 de octubre, luego de terminada la grabación de algunos temas musicales, Yailin y su equipo se habían retirado del estudio, así como también lo hizo Diamond con parte de sus integrantes de trabajo, quedando en el lugar sus productores musicales Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario. 

Minutos después, el artista Tekashi se presentó en el estudio con tres individuos con la intención de dar muerte a Daimond y, que, al no encontrarlo, descargó su ira e intención criminal golpeando gravemente a los productores musicales antes mencionados, dándoles con el mango de la pistola que portaba ilegalmente.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE