Nacionales

Alerta roja en 11 provincias: 1,522 desplazados por aguaceros y desbordamiento de ríos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a 11 las provincias en alerta roja debido a un disturbio tropical que ha ocasionado intensas lluvias sobre el territorio nacional.

Las provincias bajo esta alerta son Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piñas y Peravia.

En alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana y Duarte. Mientras que Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia se encuentran bajo alerta verde.

El director de la Defensa Civil, Juan Sala, reportó que hasta el momento hay 1,522 personas desplazadas a casas de amigos y familiares. Entre las consecuencias, se destaca la afectación en Azua, donde el Arroyo Los Indios del municipio de Padre las Casas provocó daños a viviendas, resultando una de ellas colapsada.

En Sánchez Ramírez, 7 viviendas fueron inundadas, y una camioneta de la Universidad UTECO fue arrastrada por el Río Capacho. En Duarte, el barrio Carmen de Castillo registra 21 casas parcialmente inundadas, y en San José de Ocoa, el colapso del puente 16 de agosto dejó una persona desaparecida.

Las alertas roja, amarilla y verde indican niveles de peligro progresivo, desde impacto inminente hasta la previsión de eventos peligrosos para la población.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE