Nacionales

Presidente Abinader convoca Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación en Haití

Santo Domingo, 10 de septiembre de 2023 – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha tomado medidas inmediatas en respuesta a la preocupante situación en Haití. En una declaración realizada hoy, el vocero de la Presidencia y Director de Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa, anunció que el mandatario ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional.

La reunión tendrá lugar el próximo lunes, 11 de septiembre, a las 9:00 de la mañana en el Palacio de la Policía Nacional. El motivo principal de esta convocatoria es abordar la evolución de la situación en Haití y asegurar la soberanía y seguridad nacional en la frontera.

Entre los convocados destacan figuras clave del Gobierno, incluyendo al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; altos mandos militares y el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entre otros funcionarios de alto rango.

Esta reunión del Consejo de Seguridad Nacional demuestra el firme compromiso del Gobierno dominicano con la defensa de la soberanía y seguridad nacionales. El presidente Abinader y su equipo de seguridad analizarán de manera exhaustiva la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación.

El Gobierno dominicano se mantiene alerta y comprometido en seguir de cerca los acontecimientos en el país vecino, manteniendo su enfoque en la seguridad y estabilidad de la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE