Nacionales

Evacúan siete aeropuertos de Francia por amenazas y objetos sospechosos

SANTO DOMINGO, 18 de octubre de 2023 – La preocupación por la seguridad en Francia se intensifica hoy con la evacuación de al menos siete importantes aeropuertos en el país debido a amenazas de bomba y la presencia de objetos sospechosos. Esta situación amenaza con retrasar el tráfico aéreo en una nación que ya está en alerta tras el reciente asesinato de un profesor.

Los aeropuertos afectados por esta medida preventiva incluyen Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes, Beauvais y Biarritz. Las amenazas se hicieron evidentes a través de correos electrónicos que alertaron a las autoridades de seguridad de la situación, según informaciones transmitidas por la cadena de televisión francesa TF1info, citada por Europa Press.

La evacuación de la terminal del aeropuerto de Lille comenzó alrededor de las 10:30 am hora local, según confirmó un portavoz del aeropuerto. A pesar de la situación, se destacó que no había una alta congestión de tráfico aéreo en ese momento y que los servicios de seguridad estaban actuando de inmediato.

En Beauvais, la amenaza de bomba resultó en la evacuación de dos terminales, lo que llevó a la suspensión completa del tráfico aéreo en ese aeropuerto. Por su parte, Lyon, Niza y Nantes reportaron la presencia de "paquetes sospechosos", lo que llevó a un despliegue de fuerzas de seguridad para realizar las debidas verificaciones.

En cambio, el aeropuerto de Biarritz decidió evacuar su terminal de manera preventiva, a pesar de que no se habían recibido amenazas específicas. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que al menos tres de estos aeropuertos experimentaron graves retrasos, según informes de la emisora ​​France Bleu.

Poco después, las autoridades confirmaron que el tráfico aéreo se reanudó en Niza, Lyon y Lille, a pesar de los inconvenientes iniciales. Esta serie de amenazas se produce en el contexto de otras evacuaciones recientes, incluyendo el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, ambas relacionadas con amenazas similares que mantienen en vilo a la seguridad en Francia.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE