Nacionales

Club Las Charcas celebró 1era. Ronda Festival de la Voz «Mi Talento Comunitario»

Por Alexis Rodríguez

Santiago.-El Club Recreativo, Deportivo y Cultural Las Charcas celebró con éxitos la primera ronda eliminatoria del 1er. Festival de la Voz Interescolar «Mi Talento Comunitario», el pasado sábado 2 de marzo, en el salón de eventos de su Casa Club, con la presencia masiva de charqueros y allegados.

Un total de 19 personas, entre 9 y 18 años, participaron en la ronda eliminaria donde fueron clasificados 11 finalistas que les corresponde pasar a la segunda ronda pautada para el sábado 13 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar.

El jurado que tuvo la responsabilidad de evaluar a los participantes estuvo presidido por la profesora Ivanova Casimiro directora de la Escuela de Bellas Artes de Santiago (EBAS) representando al Ministerio de Cultura. Además le acompañaron el agogado, cantante y comunicador Lic. Vicente Hernández; el arquitecto y comunicador Edwin Almonte; la periodista Licda. Fior D’Aliza Taveras y la psicóloga clínica, actriz y comunicadora Licda. Ana Cristina Jiménez. El abogado notario José Acevedo notarizó los resultados de esa primera ronda eliminatoria.

Todos los participantes recibieron certificados de participación firmados por los miembros del jurado y por la presidenta del club, entregados por los directivos Merlys Nuesí, Patria Faña y Francisco Tavárez, antes de dar a conocer los nombres de quienes pasaban a la segunda ronda.

La presidenta del Jurado, profesora Ivanova Casimiro, felicitó a todos los participantes, reconoció su gran talento y les motivó a prepararse y seguir hacia adelante. Luego, dió a conocer a los que pasaban a la segunda ronda, sin antes testificar de lo difícil que fue para el jurado la deliberación por el talento exhibido en tarima.

Los finalistas que participarán en la segunda ronda son: Victoria Hernández, Abreu, Vitaly Hernández, Winifer Vélez Díaz, Scarlet Fernández, Lismeidi Miguelina Genao Vásquez, Jeilin Genao Vásquez, Lorengy María Adames Hidalgo, Noeliz Fernández Vásquez, Maia Cabrera, Miguel Ángel Fernández y Ashley Nicole Frías.

La presidenta del Club Recreativo, Deportivo y Cultural Las Charcas, Merlys Nuesí, agradeció a todos el gran apoyo a este festival y prometió seguir impulsando iniciativas que sigan beneficiando a la comunidad charquera. «Agradezco a todos los centros educativos, iglesias y familias y empresas patrocinadoras la acogida a la convocatoria lo cual se evidencia en el éxito de esta noche», puntualizó la presidenta, al momento de presentar a la pastora Patria Faña, ideóloga del festival.

La pastora Faña, interesada en el progreso de su comunidad siempre está pensando e ideando propuestas para activar a los charqueros y mantener dinámico al Club de Las Charcas, sobretodo atentos a los niños y jóvenes que van creciendo.

La ronda final (tercera) será el sábado 15 de junio. Se premiarán los tres primeros lugares con Trofeo, medallas, laptop, tablets, dinero en efectivo, mediatours y la grabación del primer sencillo musical para el primer lugar.

El evento contó con la participación artística de Edison de Jesús como invitado especial, quien interpretó magistralmente el tema «Las Avispas» de Juan Luis Guerra, sirviendo de motivación a los participantes.

El comunicador Winston Suriel, orgullo de Las Charcas, sirvió de maestro de ceremonia haciendo gala de su gran profesionalidad como locutor. El pastor Felipe Faña, al inicio, puso todo el desarrollo del programa en las manos del Todopoderoso. El grupo de Baile Folckórico de la Escuela Licda. Altagracia del Carmen Gutiérrez, dirigido por la jóven Diosvery Mariel Burgos Pérez, estuvo a cargo del openig con el clásico merengue «Compadre Pedro Juan».

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE