Nacionales

JCE anuncia crecimiento histórico en el padrón electoral para febrero 2024

Santo Domingo, República Dominicana – La Junta Central Electoral (JCE) ha revelado estadísticas actualizadas del padrón electoral para febrero de 2024, destacando un crecimiento histórico en el número de electores inscritos. Con un total de 8,105,151 electores, el padrón de febrero de 2024 marca un incremento significativo en comparación con años anteriores, reflejando una garantía de identidad y democracia en el país.

Desde 2002, el padrón electoral ha mostrado un aumento constante, con un crecimiento del 7.63% desde las últimas elecciones en 2020. Este aumento se atribuye a un conjunto diverso de factores, incluyendo nuevos inscritos, tanto mayores como menores de edad que serán mayores para las próximas elecciones, y la transición de militares a civiles mayores de edad.

La distribución por sexo y rango de edad en el padrón es notablemente equilibrada, con 4,156,628 mujeres y 3,948,523 hombres registrados. Los jóvenes entre 18 y 28 años constituyen un segmento significativo del padrón, representando el 16.09% del total, lo que indica una mayor participación política de la juventud dominicana.

Los datos proporcionados por la JCE también revelan una distribución geográfica detallada de los electores. Santo Domingo lidera con el mayor número de electores (1,829,579), seguido por el Distrito Nacional (918,021) y Santiago (915,067). Este panorama demográfico muestra la diversidad y el alcance de la participación electoral en todo el país.

La JCE ha enfatizado su compromiso con la transparencia y la integridad del proceso electoral, asegurando que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Estos datos reflejan no solo el crecimiento de la población electoral, sino también el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

Con este aumento significativo en el padrón electoral y una mayor inclusión de jóvenes electores, la JCE se prepara para las próximas elecciones con un enfoque renovado en la garantía de identidad y democracia, asegurando que cada voto cuente y cada voz sea escuchada en el futuro político de la nación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE