Nacionales

Presidente Abinader encabeza emotivo homenaje de homenaje a la Bandera Nacional

Santo Domingo, 22 de febrero. En una mañana cargada de patriotismo y fervor cívico, el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, presidió un significativo tributo a nuestro emblema nacional, la Bandera Dominicana. El acto, realizado en las majestuosas escalinatas del Palacio Nacional, se enmarca dentro de las festividades conmemorativas del 180 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Desde las primeras luces del día, el ceremonial comenzó con los honores militares propios del evento, destacando el toque de atención presidencial y una imponente salva de 21 disparos de artillería, mientras el Himno Nacional resonaba majestuosamente a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

El presidente Abinader enfatizó la trascendencia de este acto, destacando el valor simbólico de nuestra bandera como estandarte de identidad nacional y unidad colectiva. "Hoy, 22 de febrero, renovamos nuestro compromiso con los ideales de libertad e independencia que nos legaron nuestros próceres", expresó el mandatario.

Asimismo, el presidente Abinader rindió un sentido reconocimiento a las diversas instituciones y ciudadanos que día a día defienden los valores y principios que nuestra bandera representa. Desde los miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera hasta los estudiantes en las aulas universitarias, cada dominicano contribuye, según el mandatario, a fortalecer el tejido patriótico de nuestra nación.

Como parte de este histórico evento, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, entregó al presidente Abinader una medalla conmemorativa especial, en honor al 180 aniversario de nuestra Independencia Nacional. Esta distinción, que lleva impresas las imágenes de Juan Pablo Duarte y el Escudo Nacional, resalta el compromiso permanente de nuestra nación con sus raíces históricas y su lucha por la libertad.

El emotivo acto culminó con la interpretación de "Arriba el Pabellón" por el Coro San Miguel Arcángel del Ejército Nacional, mientras las palabras del poeta Fernando Deligne resonaban en el aire, recordándonos la belleza y el significado profundo de nuestra Bandera Nacional.

La historia de nuestra enseña tricolor, tejida con la valentía y el sacrificio de nuestros antepasados, se remonta al 27 de febrero de 1844, fecha en que fue izada por primera vez, marcando el inicio de nuestra gesta independentista. Los colores que la componen -rojo, azul y blanco- no solo son símbolos de nuestra historia, sino también de nuestra identidad como pueblo libre y soberano.

Acompañaron al presidente Abinader en este solemne acto, una destacada representación del gobierno y las fuerzas armadas, reafirmando el compromiso conjunto por preservar y honrar los valores patrios que nuestra Bandera Nacional representa.

Este emotivo homenaje, cargado de simbolismo y compromiso, refuerza el vínculo indisoluble entre el pueblo dominicano y su emblema nacional, recordándonos que, más allá de los avatares del tiempo, nuestra bandera seguirá ondeando con orgullo y dignidad, símbolo eterno de nuestra identidad como nación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE