Nacionales

Rapero Tekashi busca su libertad tras arresto en La Vega, República Dominicana.

El conocido rapero estadounidense Daniel Hernández, más reconocido como Tekashi, se encuentra tras las rejas en La Vega, República Dominicana. Su detención el domingo en Samaná ha generado controversia y una lucha legal para asegurar su liberación. Takashi es señalado por varios productores musicales de haber asaltado un estudio de grabación von varios hombres el que destruyó y golpeado a dos de los músicos.

Los abogados que representan al artista no han perdido tiempo y, este lunes, presentaron un Habeas Corpus ante la Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega. Su objetivo es claro: demostrar que la detención de Tekashi fue ilegal y garantizar su pronta liberación. El incidente que llevó a su arresto involucró a una presunta golpiza a dos productores de Yailin La Más Viral.

El próximo paso en este drama legal será la comparecencia de Tekashi ante el Juzgado de Atención Permanente de La Vega, donde se determinarán las medidas de coerción. Al mismo tiempo, el Habeas Corpus presentado será evaluado a partir de las dos de la tarde de este martes.

El abogado de Tekashi 6ix9ine, el Licenciado Waldo Paulino, ha declarado que su cliente podría recuperar su libertad en las próximas horas o durante el día siguiente debido a irregularidades que, según él, rodearon su detención. Paulino argumenta que la orden de allanamiento fue emitida por una magistrada de La Vega, pero la ejecución estuvo a cargo de fiscales que no pertenecen a esa demarcación, lo que considera un acto fuera de lo común. Además, ha enfatizado la presentación del mandamiento de Habeas Corpus que busca la liberación inmediata de Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE