Política

Cristina Lizardo no teme que el PLD se debilite durante las elecciones

Santo Domingo.- Sobre los comentarios de la baja incidencia del PLD a nivel municipal en la provincia Santo Domingo, la candidata a senadora Cristina Lizardo afirmó que no tiene la menor duda de que el PLD saldrá ganador en las elecciones municipales en esa demarcación.

“No tengo ese temor, porque es una responsabilidad de la Dirección del PLD dar seguimiento a qué tan fuerte o débil estamos en una demarcación o en otra, porque para eso son las Asambleas con dirigentes y miembros del partido, pero estamos seguros de que saldremos victoriosos”, precisó la dirigente peledeísta.

A su vez, aseguró que el PLD ganará las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de este año, porque cuenta con el respaldo de la gente que se siente abandonada por los representantes del PRM en la demarcación que representa.

La miembro del Comité Político peledeísta manifestó que la Alianza Rescate RD ha tenido una aceptación muy positiva en todas las circunscripciones de la provincia Santo Domingo, por lo que no duda que saldrá victoriosa.

Expresó que conoce y ha trabajado durante mucho tiempo, no solo como senadora, sino como dirigente política en la provincia Santo Domingo, que es compleja e interesante, porque en esa provincia se concentran un alto porcentaje de los electores, que están justamente ubicados en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

“Por eso la provincia Santo Domingo reviste un valor importantísimo para la decisión de las elecciones en todos estos procesos, ahora que estamos a escasos días para las elecciones municipales, por lo que estamos concentrados en el trabajo de los candidatos a alcaldes y directores”, agregó.

Señaló que la provincia Santo Domingo cuenta con 17 territorios, que conoce y visita constantemente para reunirse con las comunidades y los dirigentes locales del partido y ahora en mi condición de ser la próxima senadora con la alianza Rescate RD con los tres partidos: el PLD, La Fuerza del Pueblo, el PRD; así como con el PQDC, el BIS, Opción Democrática, Los Rebeldes con Juan Hubiere y muchas otras organizaciones y movimientos que se han unido unen a su candidatura.

“Cuando hemos visitado los lugares de los diferentes municipios de la Provincia Santo Domingo la gente aclama el PLD, porque se sienten abandonados, ya que no sienten la presencia del actual senador del PRM”, puntualizó.

Lizardo enfatizó la importancia de las alianzas políticas, señalando que, a pesar de algunas críticas, son fundamentales para fortalecer posiciones y progresar en el ámbito político.

Recordó que los acuerdos establecidos en Rescate RD no se pusieron requisitos particulares, porque cada partido que forma parte de la alianza conserva su identidad, por lo que en el PLD se está promoviendo que se marque morado entero, porque se va a medir el apoyo de las organizaciones partiendo de los votos que se han marcado en cada una de las boletas representadas.

Indicó que con relación a la presidencia de la República ya se estableció un acuerdo, para la segunda vuelta, el que quede en segundo lugar será apoyado por los demás. La dirigente político dio estas declaraciones al ser entrevistada en el Programa Revista 110,

Reiteró que las Asambleas de orientaciones, realizadas a través de los enlaces y coordinadores es lo que les permite trabajar justamente, porque el PLD está llamado a seguir jugando su papel de partido que garantiza el buen desarrollo democrático del país.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE