Internacionales

Una fundación solicita ayuda para huérfanos

SANTO DOMINGO.- La Fundación Vida Sin Violencia reportó un total de 56 huérfanos por causa de los feminicidios durante del 2020.

Unas 23 mujeres murieron a manos de su pareja o expareja, con armas de fuego, y aún se desconoce la situación legal de estas armas.

Por medio de armas blancas 15 mujeres quedaron sin vida, lo que lleva a la Fundación a demandar por parte de las autoridades acciones efectivas que garanticen la seguridad y vida de las mujeres.

Yanira Fondeur, presidenta de la entidad, dijo que es inaceptable que cada 48 horas ocurra un feminicido en nuestro país, pero quedando expuesta esta realidad, la misma pide que junto al esfuerzo del Presidente de la República, de crear la policía especializada y más casa de acogida, se apruebe así mismo la ley integral de prevención, atención, sanación y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

De manera especial, la Fundación pide a las autoridades ayuda de manera inmediata para los huérfanos, resaltando que los mismos requieren intervención psicológica y ayuda económica para continuar sustentándose ante la falta de sus progenitores.

Al mismo tiempo, Yanira Fondeur expresó el cuestionamiento respecto a que ante tal problemática ni el Ministerio Público ni la Oficina Nacional de Estadísticas tengan actualizados los registros que permitan el análisis para identificar políticas públicas eficaces y puntuales. La fundación aboga por una pronta respuesta.

Muertes

43 Feminicidios desde sus hogares. Estadísticas del 2020 muestran que del total de casos, 22 agresores se suicidaron.

*Por Lisbeth Báez

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2