Corte de Apelación aplaza audiencia del caso Wander Franco para el 11 de noviembre

Puerto Plata.– La Corte de Apelación de la Cámara Penal de Puerto Plata aplazó este martes la audiencia que conocería el recurso interpuesto por el pelotero dominicano Wander Samuel Franco Aybar, campocorto de los Tampa Bay Rays, contra la sentencia que lo condenó a dos años de prisión suspendida por abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente.
De acuerdo con una fuente del Ministerio Público citada por Hoy Digital, el tribunal tomó la decisión tras acoger el pedimento de la defensa de la madre de la víctima y con el propósito de permitir que ambos condenados estén presentes en la próxima audiencia, la cual fue fijada para el 11 de noviembre.
La condena
En junio de este año, el jugador de Grandes Ligas fue hallado culpable por las juezas Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, por violar el artículo 396, letras b y c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La sentencia impuso a Franco una pena de dos años de prisión suspendida, además del pago equivalente a diez salarios mínimos del Banco Central en favor del Estado dominicano y las costas penales del proceso.
Asimismo, el tribunal ordenó que el beisbolista no se acerque a adolescentes con fines sexuales, bajo advertencia de que, en caso de incumplimiento, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata.
En tanto, la madre de la adolescente fue condenada a 10 años de prisión, luego de que el tribunal determinara que incurrió en explotación sexual comercial y lavado de activos, según las pruebas presentadas por el Ministerio Público.