Nacionales

En apertura proceso CMD, denuncian dislocamiento de urnas

Santo Domingo. – En la apertura del proceso electoral en que se escogerá una nueva junta directiva, la doctora Yubelki Aquino, candidata a la presidencia, denunció el dislocamiento de urnas.

“Hay médicos que han ido a votar y no encuentran el centro de votación porque el presidente que tiene la urna no aparece”, declaró en la explanada del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La candidata por la Plancha 2 dijo que espera que “no se vea como una intención, porque no está bien que a las nueve de la mañana no estén algunos centros funcionando”.

Informó que en CECANOT y el Centro Médico Domínico Hispano los presidentes y secretarios de las mesas no se han presentado.

Puntualizó que hay una táctica dilatoria para que se retrase el voto y que en el hospital Padre Billini no se instalaron urnas para votar.

Agregó que “se ha visto de todo” en estos comicios en los que se debaten por la presidencia ella y el doctor Waldo Suero.

Informó que la mayoría de los presidentes de mesas pertenecen al grupo de la Plana Uno, que preside el doctor Suero.

El pasado sábado, el presidente del CMD, doctor Senen Caba, encabezó un acto de apoyo al candidato de la Plana Uno, en violación a la disposición de la Comisión Electoral del CMD que impedía utilizar las instalaciones de la sede.

Contexto

En las elecciones del CMD de este miércoles se escogerá un presidente que presidirá la junta directiva nacional del gremio y presidentes en el Distrito Nacional y diferentes regiones del país.

También, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas o tercer vicepresidente.

En los comicios se espera voten unos 8 mil galenos en todo el país, de una membresía que supera los 20 mil.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE