Política

15 alcaldes y directores distritales del PRM son eliminados internamente

Alrededor de 15 alcaldes y directores distritales del gobernante Partido Revolucionario Moderno perdieron sus procesos internos, tanto los sometidos a evaluaciones de encuestas como por el voto de las bases.

Estos procesos dejan muy mal parados a estos ediles que ni siquiera pudieron pasar las pruebas en su propia organización, a pesar de tener la ventaja que da el presupuesto municipal y el poder político local.

El proceso de elección interna del PRM afectó a reconocidas figuras políticas, como: Siquió NG de la Rosa, Manuel Jiménez, José Montás y José Andújar, entre otros.

También te puede interesar leer:

PRM publica ganadores de encuestas en candidaturas a alcalde, directores y diputados de 15 provincias

Los únicos dos alcaldes del PRM sometidos al escrutinio de las bases y perdieron, son: Manuel Jiménez (Santo Domingo Este), vencido por Dío Astacio, y José Andújar (Santo Domingo Oeste), eliminado por Francisco Peña.

El PRM utilizó sondeos de opiniones de las firmas IPSOS, el Centro Económico del Cibao y Gallup para medir a las mayorías de los aspirantes a alcaldes, directores distritales, senadores y diputados.

A continuación los alcaldes y directores distritales que perdieron a lo interno del PRM.

En Villa Bisonó-Navarrete, ganó Henry Noel Peralta Reyes al alcalde Leonardo Antonio Bueno Guzmán.

En el distrito municipal Las Canelas (Santiago), Carmen Rita López Hernández le ganó al director distrital Francisco Eddy Chávez Peralta.

El legendario dirigente perremeista Siquió NG de la Rosa, perdió la nominación a alcalde de San Francisco de Macorís, de Antonio Díaz Paulino.

En el distrito municipal Cenovi (San Francisco de Macorís) se impuso Ramón Antonio Arias Hernández al edil Jorge Polanco Mosquea.

En Elías Piña, ya no será postulado a la reelección el alcalde Julio Altagracia Núñez Pérez, pues el PRM será representado por Liriano Morillo Valdez.

Luis Joher Francisco Francisco ganó la contienda para aspirar por la alcaldía de Altamira, tras derrotar al edil Jorge Adalberto Ramírez Henríquez.

En Constanza, Francisco Antonio Martes Hernández es el nuevo candidato del PRM, al derrotar en las encuestas a Juan Agustín Luna Lara.

En el distrito municipal Río Verde Arriba (La Vega), Robert Donald Tolentino le ganó al edil Antonio Manuel González.

Eliseo Peña Jiménez será el candidato a alcalde por el municipio Villa Las Matas, al ganarle internamente a Miguel Antonio Martínez Rondón.

En Quisqueya, Carlos Jorge Tavarez Melo le ganó al síndico Richard Rafael Montilla.

En Pedernales, perdió el alcalde Andrés Emilio Jiménez  Sánchez, de Alfredo Frances Ortiz.

En San Cristóbal, Dioniso de la Rosa le ganó al alcalde  José Montás.

Miguel Ángel Peña Pozo, no podrá repostularse en el distrito municipal El Carril (San Cristóbal), al perder internamente de Juan Manuel Cerron.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE