Nacionales

Fallece el periodista Adriano de la Cruz

Falleció este martes en Santo Domingo, el periodista Adriano de la Cruz, vicepresidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), director de la Escuela de Periodismo (EPPAC), que lleva su nombre, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), exdirector del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

Adriano de la Cruz vivió dentro de la profesión de periodista, desempeñando cargos de distintos niveles, desde corresponsal, corrector de estilo, subdirector y director de diversos medios periodísticos, en especial como profesor y director de escuelas de periodismo.

Además, era filósofo, dominaba diversos idiomas, trabajó durante varios años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, siempre dedicado a las comunicaciones. Hizo estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en el exterior, especializándose en diversas materias.

Fue uno de los fundadores, y presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

En su función como profesor de periodismo impacto clases en diversas provincias del país, y en el exterior.

Adriano de la Cruz fue también escritor, publicando varios libros, referentes especialmente sobre periodismo. Además, era profesor de oratoria.

Adriano de la Cruz, fue un ejemplo, como periodista, pero especialmente en el arte de dirigir clases sobre ese oficio.

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), lamenta profundamente la pérdida de uno de sus fundadores, presidente y actual vicepresidente; Adriano de la Cruz,

Le sobreviven ocho hijos, procreados junto a su esposa, Bélgica Sena

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE