Nacionales

Raquel Peña refuerza relaciones bilaterales RD-India: se reúne con presidenta India

Discutieron áreas de colaboración, desde comercio hasta seguridad cibernética.

Santo Domingo, 3 de octubre de 2023 – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, arribó hoy a Nueva Delhi en su primera visita oficial a la India informo la presidencia dominicana.

Inmediatamente, la vicepresidenta dominicana sostuvo una audiencia con la presidenta Droupadi Murmu, marcando el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

La presidenta Murmu destacó la cálida amistad entre ambos países, anclada en valores compartidos de democracia y convergencia en puntos de vista globales. Subrayó que la República Dominicana es el octavo socio comercial de la India en América Latina y el Caribe, mostrando interés en diversificar aún más la cooperación comercial.

La vicepresidenta Raquel Peña extendió una invitación a la presidenta Murmu para visitar la República Dominicana, fortaleciendo aún más los lazos entre ambas naciones. Discutieron áreas de colaboración, desde comercio hasta seguridad cibernética, destacando la importancia del desarrollo de capacidades como pilar central de la cooperación.

Posteriormente, Raquel Peña visitó el nuevo Parlamento, siendo la primera representante gubernamental en hacerlo. Fue recibida por el presidente del Lok Sabha, Om Birla, quien resaltó la diversidad y democracia reflejadas en el nuevo edificio. Birla mencionó posibles áreas de cooperación parlamentaria, incluyendo capacitación en tecnologías de la información y la inteligencia artificial.

La vicepresidenta agradeció la hospitalidad y expresó gratitud por el suministro oportuno de vacunas COVID-19 por parte de la India a través de la iniciativa "Vaccine Maitri". Raquel Peña también visitó el Rajghat, el memorial de Mahatma Gandhi, rindiendo homenaje al líder de la independencia india.

La jornada concluyó con una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, para fortalecer los lazos bilaterales en comercio, educación, defensa, espacio y energías renovables. La delegación oficial, encabezada por la vicepresidenta, busca profundizar la cooperación entre ambos países.

La agenda de la vicepresidenta Raquel Peña continuará en la India durante el 4 y 5 de octubre, antes de dirigirse a España para cumplir con compromisos en esa nación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE