Nacionales

Descubren 93 paquetes de cocaína en Caucedo

Santo Domingo,- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Dirección de Aduanas y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, coordinados por miembros del Ministerio Público incautaron 93 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto, desarrollado en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica.

Oficiales antinarcóticos, militares y unidades caninas, de acuerdo a informes de inteligencia, realizaban labores de inspección en uno de los bloques del puerto, cuando detectaron un contenedor (Tipo Isotanque), con algunas inconsistencias en su estructura, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Con equipos de bioseguridad y otras medidas, en presencia de un fiscal, se realizó una inspección más rigurosa dentro del Isotanque (contenedor diseñado para el transporte y almacenamiento de líquidos tóxicos), en cuyo interior se detectó una caleta en la parte superior, donde se ocuparon los 93 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga, el Isotanque, sería enviado a Madrid, España, y es la segunda vez que las autoridades dominicanas detectan esta modalidad a las estructuras criminales, que tratan de traficar con presuntas sustancias narcóticas, en este tipo de contenedor especial.

El Ministerio Público y la DNCD, han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avancen las indagatorias.

Los 93 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE