Nacionales

República Dominicana es designada Capital Mundial del Derecho y la Justicia 2025

Santo Domingo, 10 de noviembre de 2023.-El presidente de la República, Luis Abinader, recibió en su despacho del Palacio Nacional al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, y al presidente de la World Jurist Association (WJA), Javier Cremades. Ambos entregaron al mandatario la resolución que declara a República Dominicana como la "Capital Mundial del Derecho y la Justicia 2025″.

Según el acta del 26 de octubre de 2023, el país será la sede del Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress- WLC) en 2025. Este reconocimiento se basa en los significativos avances logrados por República Dominicana en poco tiempo, especialmente en la mejora de la confianza de la ciudadanía en la justicia, impactando positivamente en su desarrollo económico y social.

El evento, que reunirá a líderes globales de diversos sectores, tanto público como privado, academia y empresariado, brinda una oportunidad única para posicionar al país en el centro del debate internacional sobre la modernización del sistema de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

La resolución también destaca que el Poder Judicial dominicano fue designado como Secretaría Pro Tempore de la XXII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana

La resolución también destaca que el Poder Judicial dominicano fue designado como Secretaría Pro Tempore de la XXII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Este rol culminará con la Asamblea Plenaria en 2025, siendo un encuentro clave para representantes de Cortes y Tribunales de habla hispana y portuguesa.

Acompañaron al presidente Abinader la vicepresidenta Raquel Peña, el canciller Roberto Álvarez y el ministro de Turismo, David Collado. La comitiva de la WJA, incluyendo a Juan Luis Cebrián, Antonio García Padilla, Antonio Navalón y César Dargam, está de visita en el país con motivo de la Conferencia Internacional de Comunicación Judicial, organizada por el Poder Judicial y la Escuela Nacional de la Judicatura, marcando el inicio hacia el WLC Santo Domingo 2025.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE