Nacionales

Tragedia por lluvias en RD: Casi 30 muertos y múltiples incidentes

Santo Domingo, 19 de noviembre de 2023.-Las persistentes lluvias que azotan la República Dominicana desde el viernes han causado casi treinta muertos y diversos incidentes, marcando un fin de semana de tragedia en el país.

Santo Domingo Oeste, el Municipio más Afectado:

Hasta las primeras horas de este domingo, Santo Domingo Oeste lidera las cifras con 14 de los 29 decesos reportados. Cinco personas murieron al ahogarse en una yipeta, mientras otras tres fallecieron por asfixia en Manoguayabo, atrapadas por una pared caída debido a las lluvias.

Deslizamientos de Tierra:

La información proporcionada por Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil, revela varias víctimas, incluido un menor electrocutado en Manoguayabo. En Bellas Colinas, Santo Domingo Oeste, un deslizamiento de tierra se cobró la vida de un hombre y dos mujeres.

Tragedia en la Avenida 27 de Febrero:

El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, informó que nueve personas fallecieron en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Entre las víctimas, se encuentra el doctor Eduardo Cabrera, quien regresaba del aeropuerto con amigos que llegaron de Puerto Rico para celebrar un cumpleaños en Punta Cana.

Otros Incidentes Mortales:

En Higüey, una persona murió al ser arrastrada por un arroyo.

En Sabana Larga, Gregorio Salvador Castillo Ortiz perdió la vida tras el colapso del puente Las Vacas.

Dos fallecidos en Barahona: uno por el colapso de una pared y otro arrastrado por el desbordamiento del río Los Arroyos.

En La Zurza, Distrito Nacional, una joven, Dahiana Heredia, murió aplastada por una casa en construcción.

En la provincia Duarte una mujer falleció luego de que una guagua fue arrastrada con tres personas a bordo por la fuerte corriente de agua en la zona baja del río Yuna, en la autovía del  nordeste tramo Guaraguao-Arenoso.

Reacciones y Llamados a la Prevención:

El Ministerio de Obras Públicas lamenta las pérdidas de vidas y ha instruido investigaciones. Las autoridades resaltan la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia.

La situación aún está en desarrollo, y se espera que las autoridades continúen brindando actualizaciones a medida que se evalúa y aborda el impacto de las lluvias en diferentes partes del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE